Ayer pudimos conocer a todos los finalistas de la gala de Eurovisión 2018 después de la segunda semifinal. Además se repartieron los puestos de actuación y, para sorpresa de muchos, España será el segundo país en cantar. El “puesto maldito” ya había sido ocupado antes por artistas españoles, siempre con resultados bastante malos: 15 y 20. Esperamos que Almaia rompa la maldición del segundo puesto, clasificándose al menos entre los 5 primeros.

Hemos decidido compartir contigo nuestras canciones favoritas de esta edición. Aunque “Tu canción” nos encanta y creemos que sorprenderá en Europa dejando a Alfred y Amaia en un buen puesto, no la incluiremos en esta lista ya que queremos enseñaros otros países a los que aún no hayáis escuchado ningún tema. Este es nuestro TOP 5 de Eurovisión. (Los países están nombrados por orden de actuación)

Austria

Una canción divertida, muy distinta a lo que se suele ver en Eurovisión, con la que no podemos dejar de bailar. Uno de los puntos fuertes es la potencia de la voz del cantante Cesar Sampson que sin duda sabe defender la canción con una actitud brillante en el escenario.

Voz: 9

Puesta en escena: 7

Canción: 8

Este país actuará en el puesto 5

Austria’s Cesar Sampson performs “Nobody but You” during the dress rehearsal of Semi-Final 1 for Eurovision Song Contest 2018 at the Altice Arena hall in Lisbon

Alemania

Michael Schulte pone una de las baladas más bonitas a la gala. Una canción en inglés dedicada a su padre. Con una letra sencilla pero intensa, el cantante nos enseña su estilo que nos recuerda a artistas Ed Sheeran o Harry Styles.

Voz: 8

Puesta en escena: 6

Canción: 9

Este país actuará en el puesto 11

germany-2018-michael-schulte-8

Finlandia

Aunque este tema nos recuerda a lo que otras veces hemos escuchado ya eu Eurovisión, no podemos evitar engancharnos a la canción. Saara Aalto pone al público en alto con este tema Dance tan marchoso.

Voz: 6

Puesta en escena: 9

Canción: 9

Este país actua en el puesto 18

4595733

Suecia

Este país sí que sabe lo que es una buena puesta en escena, y es que Benjamin Ingrosso se ha montado su propio videoclip a tiempo real. Es increíble la facilidad que ha tenido la organización para preparar con un juego de luces tan sencillo una escena tan bonita. Además la canción es pegadiza y muy bailable.

Voz: 7

Puesta en escena: 10

Canción: 8

Este país actuará en el puesto 20

4598195

Chipre

Eleni Foureira se come el escenario interpretando su tema escogido para Eurovisión. El estribillo de la canción se te mete en la cabeza desde el primer segundo que sale, y menos mal que canta de las últimas porque seguro que estás tarareando la canción al final de la gala.

Voz: 6

Puesta en escena: 9

Canción: 9

Esta canción actuará en el puesto 25

Primera semifinal - 63° Festival de la Canción de Eurovisión

 

Letonia, la injusta perdedora. 

Una de las mejores actuaciones de las semifinales fue la de Laura Rizzotto representando a Letonia, que muy a nuestro pesar y al de muchos espectadores se quedó fuera de la final. Una decisión muy injusta por parte de los espectadores que se decantaron por otros países menos potentes. Letonia tenía sin duda una de las mejores canciones de esta edición, con una puesta en escena muy elegante y una voz potente.

El Anti-Top 5:

Los países que menos nos convencen, ya sea por la canción, puesta en escena o voz son los siguientes:

Ucrania

Estonia

Serbia

Albania

Hungría

Y hasta aquí nuestro pequeño repaso de las candidaturas de Eurovisión 2018. ¿Quién crees que será el ganador?

Anuncios
Escrito por:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s