Su nombre es Irene, pero muchos la conoceréis como Berry, la Youtuber que estudia magisterio y nunca deja de sonreír. Comenzó hace varios años en Vine, y en esa plataforma la vimos crecer. Con su gran salto a Youtube alcanzó la fama, y ahora no deja de enamorarnos vídeo tras vídeo. 

Tras varios intentos fallidos, por fin hemos tenido la oportunidad de entrevistarla, y nos ha hablado sobre su canal, su carrera y muchas cosas más. ¿Quieres conocer mejor a Berry Berryuca?¡No te pierdas ningún detalle sobre esta entrevista!

_4cWXHHR

 

¿Cómo te presentarías en una sola frase?

Hola, soy Irene, me encanta hacer reír a los demás.

¿Qué te movió a empezar en Youtube?

Empecé haciendo vídeos en una App que se llamaba Vine, en la que hacía vídeos de humor por 6 segundos… Cuando vi que tenía tirón y que esa App estaba muriendo decidí pasarme a YouTube.

Gracias a tus comienzos en Vine te hemos podido ver en ambas plataformas. ¿En cuál te has sentido más cómoda?

Vine era muy fácil, no había que editar, no tenías que trabajar tanto… Pero estaba terminando bachiller y las críticas en mi clase eran constantes, sin embargo en Youtube he tenido una acogida enorme, no solo por el público sino por la gente de mi alrededor.

La carrera que estudias actualmente no está directamente relacionada con Youtube. ¿Has pensado alguna vez fusionar la educación con esta plataforma?

Sí, la verdad es que muchas veces entendemos mejor con vídeos cortos en los que se explican en 3 minutos teorías largas, como en el caso de las matemáticas (soy la primera que ha buscado como resolver algún problema) que con un libro de texto. Pero de momento voy a dejarlo separado.

¿Crees que un creador de contenido debe poner límites con sus suscriptores?

Sí, me parece algo fundamental. En el caso de la privacidad me parece que hay gente que no se da cuenta que no puede saberlo todo, como puede ser dónde vives, dónde estudias/trabajas, quién es tu pareja… Hay gente muy entrometida e incluso que te aconseja de temas sin venir a cuento.

¿Qué es lo más incómodo que te ha pasado en Youtube?

Sin duda amenazas e insultos.

¿Qué beneficios te ha aportado esta plataforma?

Sobre todo experiencias y conocer gente. Me considero una persona muy sociable y me gusta conocer personas, ir a eventos, hacer algún viaje. También me ha espabilado bastante ya que esto no deja de ser un negocio en algunos casos.

Eres de las pocas Youtubers que sigue estudiando una carrera y compaginándolo con tu canal. ¿Te influye dedicar tiempo en tus estudios y viceversa?

Sí. Siempre antepongo los estudios a grabar/editar, pero sí que es cierto que no paro ni un minuto. Hay veces que en los descansos de clase estoy editando o contestando correos y hay otras en las que, por exámenes, estoy dos o tres semanas sin subir nada a youtube. Pero no cambiaría nada de lo que hago ahora mismo.

Hemos visto que marchas de Erasmus por unos meses. ¿Seguirás subiendo vídeos a tu canal o harás una pequeña pausa?

¡Sí! Me voy y estoy deseando vivir la experiencia. Mi idea es grabar dos vídeos por semana regularmente así que no solo voy a grabar sino que me voy a forzar a hacerlo más… No sé si lo cumpliré pero esa es la idea. Así puedo compartir mi experiencia con los seguidores.

¿Te identificas con algún otro youtuber?

Con Andrea Compton cuando habla de series y enseña sus Barbies.

¿Te ha afectado de forma negativa el no tener una fecha concreta de subida para los vídeos?

Normalmente subo vídeos los domingos/lunes y miércoles pero, como decía antes, por mis horarios no puedo establecer una fecha en concreto. Sé que afecta a las estadísticas y en parte a la monetización y seguimiento del público pero de momento no puedo atarme a fechas.

¿Cual es tu red social favorita?

Twitter

¿Con qué Youtuber repetirías colaboración?

Con Andrea Compton… ¡otra vez!

¿Con qué Youtuber que nunca has colaborado te gustaría grabar?

Con Dulceida (soy fan)

¿Qué es lo mejor de Youtube? ¿Y lo peor?

Lo mejor es el cariño y apoyo de los seguidores y sobre todo que es muy satisfactorio leer que les ha gustado el vídeo, que se han reído, que les encanta… Lo peor es el trabajo de subir vídeos regularmente (a veces las ideas se acaban) y que algunas veces “se pasa” el límite entre seguidor y youtuber… Se podría decir que leo comentarios dando consejos o indicaciones que parece que me las está diciendo mi madre con toda la confianza del mundo. Puede ser molesto.

¿Cómo crees que sería tu vida si nunca hubieras empezado en Youtube?

Estaría estudiando magisterio, sería más tímida y probablemente no tendría el temperamento que tengo hoy. Conocer a tanta gente y trabajar hace que madures y espabiles.

¿Prefieres Youtube o dedicarte a la educación?

A la educación.

Y por último, ¿Una frase para describir a tus seguidores?

Mis berryuquers son fieles, cariñosos… y tan locos como yo.

 

Cyg79HWXUAAFvel 2

¡Y hasta aquí la entrevista a Berry Berryuca! Esperamos que hayas disfrutado de la entrevista, y si aún no conocías a Berry, ¿a qué esperas para visitar su canal

 
Anuncios
Escrito por:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s