Esta madrugada se han celebrado los esperadísimos Premios Emmy, con una 69ª gala llena de momentos inolvidables y que, a diferencia de ediciones pasadas, ha dejado muy buen sabor de boca.

Presentada por Stephen Colbert, quien abría la gala con una fantástica actuación musical, y cargada de bromas en referencia a Trump, la noche se presentó divertida y, como siempre ocurre con estos eventos, fugaz. Aquí os dejamos el baile y monologo de apertura, atentos a la aparición final del ex secretario de presa de la Casa Blanca.

Sin duda, un aspecto que queremos destacar de esta edición es las potente presencia femenina en las distintas categorías y premios.

Empezamos con Lena Waithe como la primera mujer negra en ser galardonada, junto con Aziz Ansari, con el Emmy a mejor guionista de comedia por Master of None.

También queremos destacar el premio a mejor serie dramática, que se lo ha llevado The Handmaid’s Tale, serie de visionado necesario, y más teniendo en cuenta la polémica suscitada en torno al tema de la gestación subrogada estos últimos meses. Esta serie, disponible en HBO, ganó nada y mas y nada menos que 5 premios, como el de mejor actriz protagonista de drama con Elisabeth Moss. 

El sector de la comedia tampoco se queda atrás, coronando a Veep como mejor serie de comedia del año. Con una protagonista “desastre” pero desternillante, sin duda un must.

S1Poster11

No podemos olvidarnos de Big Little Lies, premiada como mejor mini-serie  y con Nicole Kidman, mejor actriz protagonista de miniserie y quien dio un maravilloso discurso que os recomendamos escuchar.

Por último, queremos hacer especial mención a uno de nuestro favoritos, San Junípero (de Black Mirror) y que fue ganador del premio a Mejor TV movie, con una historia de amor LGBT que (al fin) no acaba en tragedia, como llevamos años viendo el cine y televisión.

Sin duda, y esperemos que vaya a más, cada año estamos un poco más cerca de superar las barreras de la intolerancia y la desigualdad, y a veces, eventos como este son un leve reflejo de ello.

Os dejamos aquí la lista completa de ganadores, para que os apuntéis unas cuantas series que ver antes del año que viene. Esperamos que os haya gustado este min-repaso y ¡nos vemos pronto!

 

Anuncios
Escrito por:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s