Parece que los astros se alinearon el pasado fin de semana de julio, para acoger, en tres provincias españolas, a tres grandes festivales. El Mad Cool en Madrid, el Resurrection Fest en Lugo y el BBK Live en Bilbao. En definitiva, eran  días para disfrutar de la música,  la cerveza, y el “buen rollo”, aunque no en todos ellos se vivió este ambiente. En el post de hoy vamos a comentar los puntos fuertes del Madcool y el BBK Live. ¡Esperamos que os guste!

 Mad Cool Festival  

El festival dio su pistoletazo de salida el año pasado, y este segundo verano llegaba pisando fuerte, con un cartel de infarto y el sold out desde hacía meses. Todo el mundo iba a estar allí. Grupos como Foo Fighter, The Lumineers, Wilco, Greenday o Kodaline, son solo ejemplos del cartelazo del festival. Sin embargo, a pesar de tener todos los ingredientes para ser el evento del año, el Mad Cool 2017 será recordado por otros motivos, no tan alegres.

1.EL Monzón madrileño

El festival abría sus puertas el jueves 6 de julio, y para sorpresa de todos, lo hacía con un temporal más propio del levante, con inesperadas lluvias que se prolongaron durante la mayor parte de la jornada. A pesar de ello, los festivaleros, ataviados con chubasqueros de plástico, disfrutaron como nunca de los conciertos previsto para ese día y no hubo cancelaciones.

2. La tragedia del acróbata

Nos gustaría no tener que hablar del algo tan terrible en el post, pero el segundo día de festival, horas antes del esperado concierto de Green Day, uno de los acróbatas que trabajaba en el escenario, Pedro Aunión, sufría un accidente que terminaría con su vida. Desde nuestro blog queremos mandar apoyo a familiares y amigos, a una semana de la tragedia.

3. La polémica posterior

A pesar del accidente, que fue visto por los espectadores y trabajadores del evento, la organización del Mad Cool, alegando que sería más seguro, decidió continuar con el festival y el concierto de GreenDay, lo que vino acompañado de un aluvión de críticas. No solo por la desinformación hacía los asistentes, sino por la frialdad de sus comunicados y decisiones, en momentos tan delicados y tristes. Muchos de los espectadores que presenciaron el accidente decidieron marcharse antes de que diera comienzo el concierto, y regalaron su entrada para el último día. En cambio, muchos otros se quedaron a disfrutar el grupo estadounidense, convirtiéndose así en el centro de la polémica.

BBK Live

Festival bilbaíno que lleva la solera de 9 años celebrándose, desde 2006 nada menos, y que cada verano a trae a más y más aficionados. Este año nos sorprendía con un cartel pensada para todas las edades, desde los más nostálgicos con Depeche Mode, hasta lo más nuevo de los sorprendentes Die Antwoord. La verdad es que el festival transcurrió segín lo previsto y Bilbao se convirtió, durante tres días, en la capital musical del norte.

1. Depeche Mode

Tal vez el grupo británico fuera lo más flojo/decepcionante del evento. Muchos espectadores se quejaban de que los “pioneros de la música electrónica” tocaran sin ganas y el concierto pareciera más bien la reproducción de un disco, a música en directo. Nos da mucha pena, ya que el afamado grupo prometía más, pero como en el blog nos gustan tanto, os dejamos con uno de sus temazos.

2. La locura electro-rap

La pequeña decepción del primer día se vio paliada el sábado con la locura de espectáculo ofrecido por la banda sudafricana Die Antwoord. Pura energía en el escenario, luces kaleidoscópicas, movimientos impensables, integración máxima con el público…lo dieron todo en Kobetamendi e hicieron disfrutar como nunca, tanto a los ya amantes del grupo, como a los más nuevos en el género.

3. “Basoa” para todos

Se trata de un nuevo espacio introducido este año, que como su traducción indica, es un Bosque, pero no uno cualquiera, sino un bosque músico-sensorial, donde perderse entre las luces reflejadas en las copas de los árboles, el laberintos de arbustos y festivaleros, y la música ofrecida por Djs infatigables. Sin duda una idea acertada, que epsramos que repitan en la edición del año que viene.

Esperamos que os haya gustado este resumen, y poder asistir a unos cuantos festivales este verano, para seguir disfrutando de la música y escribiendo crónicas. ¡Pronto más posts!

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s