La semana pasada, del 17-28 de mayo, tuvo lugar la 70ª edición del archifamoso Festival de Cannes. Este año, la gala ha sido presentada por la talentosa actriz italiana Monica Bellucci, y el jurado ha tenido como presidente nada más y nada menos que a Pedro Almodóvar.

Este año, como se ve en la imagen que hemos escogido, el cartel del evento lo protagoniza Claudia Cardinale. Póster que también ha sido fuente de numerosas críticas en internet, debido al photoshop realizado sobre el cuerpo de la actriz, más estrecho en la cartelería que en la foto original. Sin embargo, lejos de polémicas, este año el Festival ha traído consigo nuevas y potentes películas. Aquí os dejamos los galardonados y los momentos más emblemáticos de esta ceremonia, oda al cine.

Alabanzas a Robert Pattinson y Diana Kruger

Tanto ella, galardonada con el premio a mejor actriz por su papel en In the Fade, como el en la piel de un ladrón en Goog Time, han sido el punto de mira de lás críticas, y todas ellas para ensalzar su trabajo en ambas cintas. Destacamos que Kruger se estrena al fin el una película de su Alemania natal, y lo ha hecho por todo lo alto.

Jessica Chastain, en pos del feminismo 

Cada vez vemos más en la gran pantalla a esta actriz, desconocida hará unos años, y este vez también la hemos podido ver como parte del jurado en el Festival. Conocida ya por su visión crítica del mundo del cine, sus ganas por impulsar el sector hacia un plano más igualitario y su activismo feminista, no iba a dejar pasar esta oportunidad para hacer unas, muy necesarias, declaraciones.

En ellas, Chastain muestra su preocupación ante un tema recurrente: la imagen que se da de la mujer en las películas y de como es reflejo de lo que el mundo ve de las mujeres. También apuntó que la solución a este problema es la siguiente:

“I hope that when we include more female storytellers, we will have more of the women I recognize in my day-to-day life. Ones that are proactive, have their own agencies, don’t just react to the men around them. They have their own point of view.”

Espero que cuando incluyamos a más mujeres guionistas, nos encontraremos con más de esas mujeres que reconozco en mi día a día. Aquellas proactivas, que tienen sus propias agencias y que no simplemente reaccionan a los hombres a su alrededor. Las que tienen su propio punto de vista. 

1496199240919

Un emocionado Almodóvar 

El director se emocionó durante su discurso en memoria a todos aquellos héroes que combatieron y combaten contra el Sida, y han sido llevados a la gran pantalla, por Robin Campillo, en 120 latidos por minuto, cinta ganadora del gran premio del jurado. La película relata la historia del activismo francés contra el estigma de la enfermedad en los años 80.

Más allá de si perteneces como yo o no a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), Campillo cuenta la película de héroes auténticos que han salvado muchas vidas, y todos estuvimos de acuerdo en eso”– señalaba el español, que tuvo que hacer una pausa en sus discurso al no poder contener las lágrimas.

 

Ganadores 

Palma de Oro – Mejor Película – The Square de Robert Östlund

Mejor director – Sofia Coppola por The Beguiled

Mejor guión

-Yorgos Lanthimos y  Efthymis Filippou por The Killing of a Sacred Deer

-Lynne Ramsay por You Were Never Really Here

Mejor Actriz- Diane Kruger por In The Fade

Mejor Actor – Joaquin Phoenix por You Were Never Really Here

Premio de Honor – Nicole Kidman 

Gran Premio del Jurado – 120 latidos por minuto de Robin Campillo

Premio del Jurado – Loveless por Andrey Zvyagintsev

 

 

¡Esperamos que os haya gustado esta breve crónica!

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s