Hoy se celebra el día de los museos, y por eso vamos a compartir contigo este post con los cinco museos más raros que existen en nuestro país.

Si buscas un post sobre museos de cuadros o escultura, este no es tu sitio. Ningún museo de los que vamos a citar se asemeja a lo común. Aunque una cosa sabemos seguro: después de leerlo te quedas con ganas de visitar alguno. 

1. Museo de las brujas – Zugarramurdi 

Este museo situado en Zugarramurdi, lugar cumbre de la Inquisición, busca mantener la memoria histórica del pueblo y muestra la vida de las personas que sufrieron la persecución de la Inquisición, además de enseñar a sus visitantes las leyendas y mitos relacionados. Está situado en el antiguo hospital del pueblo.

cache_2440255056

2. Museo del orinal – Ciudad Rodrigo

Fundado en el 2006 este museo expone a sus visitantes un gran número de orinales y escupideras. Además ofrece visitas guiadas en las que explican la historia del orinal y la vida de Jose María, el fundador de este museo.

MUSEO-DEL-ORINAL

3. Casa del ratoncito Pérez – Madrid

Este museo se centra lógicamente en la vida de este personaje, para que tanto niños como adultos puedan conocer su historia. El museo ofrece a sus visitantes una representación gráfica de los aspectos principales de su historia. Un sitio perfecto para rememorar la infancia.

raton-perez-2

4. Museo Lunar – Fresnedillas de la Oliva

 

Este museo muestra la aventura espacial que acabó con la misión Apolo XI y la llegada del hombre a la Luna. Los visitantes podrán ver piezas originales de Neil Armstrong, maquetas y reproducciones de cohetes, módulos de mando y una de las antenas instaladas en la Base de Vuelos de la NASA.

IMG_4243

5. Museo de Coches de Cine – Yuncos

El museo perfecto para los cinéfilos y amantes del motor. Los visitantes pueden disfrutar de una exposición de coches utilizados en películas como Volver y series como Amar en tiempos revueltos. Además muchos de ellos están tiroteados o destrozados a causa de los efectos especiales de las películas. Una visita obligada si vas a Castilla la Mancha.

museo-coches-de-cine--portada

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s