Hace poco escribimos un post sobre curiosidades del mundo mágico de Harry Potter, y en él os hablamos sobre las escuelas que existen en este mundo creado por J.K. Rowling. Si eres fan de esta saga seguramente te suenen más nombres, o incluso todos, pero para los que andáis más perdidos hemos decidido hacer este post para los más curiosos.

El año pasado Rowling reveló que existen once escuelas de magia repartidas por todo el mundo. Así que con lo recopilado en libros, cintas y confesiones de la escritora, vamos a contarte todo lo que sabemos sobre las escuelas conocidas:

1- Hogwarts: Localizada en Reino Unido, su localización es desconocida aunque Hermione mencionó que se encuentra cerca de Dufftown. En ella se desarrollan los siete libros de la saga de Harry Potter.

hogwarts-35222

2- Durmstrang: Localizada en Europa, lugar desconocido, aunque por lo que revela Victor Krum se encuentra en Suecia o Noruega. Se menciona por primera vez en Harry Potter y el cáliz de fuego. El colegio, dado a las artes oscuras, acogió al mago oscuro Grindelwald. El castillo es mucho más pequeño que Hogwarts, tan solo formado por cuatro plantas. Aparentemente acoge solo a hombres.

019

3- Beauxbatons: Situado en el sur de Francia, esta escuela está formada por un palacio brillante, según lo descrito por Fleur. Aunque en la adaptación cinematográfica sólo aparecen brujas, la escuela acoge también a magos, como el famoso Nicolas Flamel.

q0NDnuAcWcyl

4- Castelobruxo: Se encuentra en Brasil y acepta a alumnos de toda américa del sur. Esta escuela sobresale por sus conocimientos en Herbología y Zoología. La escuela ofrece programas de intercambio muy populares para los estudiantes europeos. Bill Weasley mantenía contacto con un alumno de este colegio. Sus estudiantes visten túnicas verde esmeralda y la escuela está construida en oro rosa, lo que le da un aspecto parecido a un templo.

5- Mahoutokoro: Se encuentra en Japón y acoge a alumnos de siete años de edad, aunque no duermen en la escuela sino que vuelven a sus casas a diario. Al entrar se les otorga una túnica que cambia de tamaño a medida que crecen, y de color a medida que aprenden magia pasando de rosa palo a dorado. Si la túnica se vuelve blanca significa que han realizado prácticas ilegales de magia y el alumno es expulsado. El colegio destaca por su sobresaliente reputación en el Quidditch. Los estudiantes que poseen varitas de madera de cerezo son tomados en alta estima por el resto de estudiantes y reciben altos honores. La escuela está situada en en lo alto de la isla volcánica de Minami Iwo Jima, que los Muggles creen deshabitada. Su construcción es un palacio de jade.

6- Uagadou: Situada en el África subsahariana, posiblemente en Ghana, es la escuela más grande del mundo mágico y acoge a alumnos de todo el continente. Su construcción está formada por un edificio en lo alto de una cordillera y envuelto en tanta niebla que hace que parezca que flota en el aire. El proceso de admisión se realiza mediante los llamados Mensajeros del Sueño, que se aparecen a los niños mientras duermen y les anuncian su pertenencia al colegio. El colegio destaca en Astronomía, Alquimia y Autotransformación, y opta por una educación sin varitas.

Wizarding-School-Map-Uagadou

7- Ilvermorny: Esta escuela norteamericana se encuentra en el pico más alto del monte Greylock. El colegio tiene fama de ser una de las instituciones más democráticas y menos elitistas de todas las grandes escuelas de magia, ya que fue fundada por una bruja y un Muggle.  El uniforme de Ilvermorny es azul y rojo arándano. Sus alumnos se dividen en distintas casas, así como en Hogwarts. Estas son Wampus, Serpiente cornuda, Thunderbird y Pukwudgie.

8- Koldovstoretz: Colegio situado en Rusia. Sus estudiantes juegan al Quidditch aunque en vez de usar escobas, utilizan árboles arrancados de raíz. Este colegio solo fue mencionado una sola vez, por lo que apenas se sabe más.

Con este recuento de escuelas e información, solo quedan por revelarse tres escuelas más. ¿Dónde se encontrarán? ¡Esperamos pronto poder traeros más información!

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s