El mes pasado os dejamos un recopilatorio de cinco series de televisión made in Spain emitidas en los noventa. Prometimos volver con más series para recordar en un nuevo post, y… ¡Aquí lo tenéis! Aunque con unos pocos años de retraso, así que nuestros lectores más jóvenes no os preocupéis: si las series anteriores no os sonaban de nada, estas seguro que recordáis o que incluso habéis disfrutado de ellas. ¡Allá vamos!

Ana y los 7 (2002-2005) – TVE-1

Serie protagonizada por Ana Obregón en la que la actriz también participó como guionista. Tras cinco temporadas, la serie terminó con un polémico final sin un final cerrado.

“Narra la vida y las ilusiones de Ana (Ana Obregón), una showgirl de un club de noche que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Ana pasó su infancia en un orfanato, no conoció una familia y su anhelo más íntimo es formar una propia. Por una casualidad llega a casa de Fernando (Roberto Álvarez), un banquero viudo con siete hijos, donde la confunden con la nueva niñera. A Ana le gusta la idea y se queda con el puesto, aunque por las noches continuará trabajando en el show.”

1480337554_061990_1480337617_noticia_normal

Los Serrano (2003-2008) – Telecinco

Serie de ocho temporadas referente de la televisión durante varios años, lanzando carreras musicales como SJK o Fran Perea. La repercusión de la serie fue tan viral que el final todavía es mencionado como uno de los peores finales de la televisión.

“Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna ‘Hermanos Serrano’. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas.”

los-serrano-700x400b

Un paso adelante (2002-2005) – Antena 3

Tras su final después de seis temporadas, la repercusión de esta serie también fue notable: Actores ahora conocidos como Miguel Ángel Muñoz o Beatriz Luengo consiguieron grandes éxitos profesionales gracias a su participación en la serie. Además surgió un grupo de pop formado por seis protagonistas, llamado UPA dance.

“Narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de una academia de artes escénicas de alto rendimiento, unos chicos y chicas que luchan por alcanzar el éxito. Esperanzas y desilusiones marcan la trayectoria de los protagonistas y el esfuerzo que realizan por aprovechar al máximo su estancia en la academia. La prestigiosa “Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz” abre sus puertas un año más. Esta vez, un nuevo grupo de alumnos se presentará a unas duras pruebas de acceso, de los cuales, tan sólo 20 tendrán la oportunidad de formar parte de la escuela. Una vez dentro, deberán demostrar sus capacidades en baile clásico, baile moderno, interpretación, canto, música y teatro.”

korak-napred-spanska-serija-un-paso-adelante-1080x628

Física o Química (2008-2011) – Antena 3

Esta serie, considerada por algunos una versión española de “Skins”, llegó al corazón de muchos adolescentes presentando personajes diversos a lo largo de sus siete temporadas. Caras actuales del panorama televisivo fueron vistas por primera vez en esta serie, como Úrsula Corberó, Javier Calvo o Andrea Duro.

“Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía.”

705

El internado (2007-2010) – Antena 3

La serie de antena 3 mezcló temas como el amor con otros más oscuros, en una serie teen envuelta en misterio y drama. Nos tuvo en vilo durante 7 temporadas, dando vueltas enrevesadas a su guión, dejando ver líos de amores, nazis, padres secretos y muertes.

“La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, ‘La laguna negra’. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie.”

1427373160_590700_1427375902_noticia_normal

Y hasta aquí llega este pequeño repaso de series de los 2000. ¡Volveremos muy pronto con más novedades en el blog!

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

One thought on “Cinco series de televisión “made in Spain” con las que creciste | Parte II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s