FRIENDS sigue siendo a día de hoy una de esas series que envejecen perfectamente. Una de las razones por las que la serie triunfó tanto es por sus continuos toques de feminismo que deja a lo largo de sus diez temporadas. Hemos decidido hacer una pequeña recopilación de momentos en los que la serie dejó momentazos feministas. Nos alegra ver que esta sitcom fue una de las series pioneras en romper con los tópicos y clichés, y se el papel de la mujer se haya fortalecido gracias a estos pequeños toques. ¡Aquí tienes los 10 momentazos feministas de FRIENDS!

Cuando Rachel plantó a Barry

La serie ya pegó el pistoletazo de salida con una trama de lo más feminista: Chica deja a chico adinerado plantado en el altar para buscar una vida independiente y autónoma. Teniendo en cuenta que la serie se estrenó en 1994, no está nada mal ver algo tan inspirador de esa época.

1-9

Cuando Ben tiene dos madres

Carol, la ex mujer de Ross, empieza una relación con Susan y cuando el pequeño Ben nace esta actúa también como madre. A lo largo de todas las temporadas podemos ver continuas bromas y choques entre la nueva pareja de Carol y Ross.

maxresdefault

Cuando Rachel decide ser madre soltera

Tras quedarse embarazada de Ross, Rachel no se ve preparada para comenzar una relación y decide tener a su bebé estando soltera. Joey ayuda mucho a la protagonista tanto en el embarazo como con la pequeña Emma, aunque el hecho de que Rachel esté soltera es un punto muy positivo que se trate con naturalidad en la serie esta decisión.

base_image

Cuando Mónica era la jefa

Durante varias temporadas, Mónica es la jefa de un equipo de trabajadores, en una cocina en la que casi todos son hombres. La serie sigue de cerca esta trama en varios capítulos, ya que los problemas entre Mónica y sus trabajadores se hacen bastante notables.

495a0812-0969-42e3-8dc0-b3c546d8b93b

Cuando Mónica y Chandler cambian sus papeles

¿En cuántas series es el hombre el que trabaja y lleva el dinero a casa? En esta serie, hubo una ocasión totalmente distinta: Chandler deja su puesto de trabajo para buscar un oficio que realmente le llene. Mientras tanto, Mónica contribuye económicamente en el hogar de ambos.

Friends

Cuando Mónica pide matrimonio a Chandler. 

La relación entre Chandler y Mónica nos tuvo en vilo varios capítulos: Casi una ruptura que acabó en pedida, esta vez no fue el hombre quien se arrodilló sino ella. Aunque finalmente ambos acabaron de rollidas revelando su mutuo amor.

Friends

Cuando los personajes masculinos eran más “femeninos” de lo habitual.

Sin intención de que se malinterprete esta frase, si ves la serie te darás cuenta que muchos gustos y formas de sentir de los personajes masculinos no se adaptan a los tópicos que podemos ver en otras series. La pasión de Ross por los dinosaurios, la facilidad que tiene Chandler para llorar o la sensibilidad de Joey destacan entre otras series donde los hombres solo beben cerveza y hablan de deporte y mujeres.

tumblr_inline_nt09d12K9N1szb7tg_500

Cuando Phoebe gesta a los hijos de su hermano.

Cuando Lisa Kudrow se quedó embarazada, los guionistas no supieron muy bien como salir del paso, y casi sin querer lo hicieron de una forma maravillosa. En la serie, Phoebe gestó a los hijos de su hermano, ya que su mujer no podía quedarse embarazada. Una decisión muy dura y preciosa que tomó una de las protagonistas.

main-qimg-8efb51f69f040aae28ae9f342c8557e2-c

Cuando la estrella de cine es un hombre.

En pocas series de esos años se había visto personajes que siendo hombres hubiesen luchado por su sueño de ser estrellas de televisión. No es el caso de esta, en la que la carrera de Joey avanza poco a poco en un mundo de moda, imagen y televisión.

Friends

Cuando también son ellas que rompen con sus parejas.

En más de una ocasión hemos visto a alguna de las tres protagonistas femeninas romper con sus parejas. Esto no es un hecho extraordinario, pero agradecemos que por una vez se le de a la mujer una imagen de carácter y fortaleza, dejando la debilidad de lado.

enhanced-14284-1420245561-2

¡Y hasta aquí llegan los 10 momentazos! Aunque queríamos hacer una pequeña mención especial a un momento que tuvo lugar fuera de la pantalla: Los tres actores protagonistas decidieron rebajarse el sueldo para romper la brecha salarial que separaba el suyo de las mujeres. De esta forma, en las últimas temporadas todos los protagonistas cobraron lo mismo. ¡Precioso momento!

 

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s