El pasado jueves, los programas 180 Grados de Radio3 y Los40 Trending de Los 40 Principales nos deleitaban con el estreno del sencillo “Oh! Sana” de Miss Caffeina en una nueva versión cantada junto al gran Iván Ferreiro. Tras este estreno, el viernes se puso en venta este nuevo single en dúo en plataformas digitales. Compartimos contigo esta nueva versión de uno de los singles clave de esta banda.

No hemos querido dejar pasar esta oportunidad para hacer un pequeño repaso a las carreras musicales de ambos artistas, por eso vamos a compartir contigo los que creemos que son cinco temazos que no puedes perderte. Hemos intentado profundizar un poco en su música y dejar de lado las típicas canciones de conciertos y radio. ¡Esperamos que te gusten!

Sin título

IVÁN FERREIRO

Canción de amor y muerte – BSO [REC 3] Genesis

Este tema del compositor gallego formó parte de la banda sonora de [REC 3] Genesis. Un tema suave y melódico que en un primer vistazo no pega con la película, pero fue perfectamente encajada.

Días azules – Las siete y media

El segundo álbum en solitario del artista nos dejó temas como este, con toques más personales en los que íbamos conociendo más a fondo a Iván Ferreiro y olvidando a Los Piratas.

Canción jurídica – Picnic extraterrestre

Uno de esos temas en los que el artista explota su voz al máximo. Un tono meloso, más de lo habitual, sobre una base musical dinámica y un poco oscura. Buenísimo tema que nos regaló en su cuarto álbum.

Mi munchausen – Confesiones de un artista de mierda

Este tema inédito sorprendió colándose entre un disco recopilatorio de los mejores temas del artista y su época en los piratas. Grabado en directo, Iván Ferreiro nos vuelve a demostrar su buena técnica y profesionalidad en los directos.

Laniakea – Casa

Cerramos este pequeño repaso con Laniakea, uno de los temas de su último disco. Hemos escogido esta canción ya que es una de esas que se te mete en la cabeza y no puedes dejar de lado su melodía tan pegadiza y su letra tan magnetizante.

MISS CAFFEINA

Caleidosférico – Magnética

Comenzamos el repaso de esta banda con “Caleidosférico”, un tema suave y sensible que combina perfectamente con la voz de Zahara, que participa en la canción combinando su voz junto con la de Alberto, creando verdadera magia. Letra y melodía preciosas.

No mienten – De polvo y flores

Una de las canciones que mejor representan a esta banda. Una melodía lenta pero intensa decorada con una buena letra. Completamente pegadiza y recomendable.

19 – De polvo y flores

Si en algo son expertos los chicos de Miss Caffeina es en sacarnos la lagrimilla con su música sentimental. Temas como N=1 lo dejan bien claro, y este no es menos. Una canción de esas que te pone la piel de gallina.

Lobos – Detroit

Y no solo de lágrimas sabe esta banda Indie, también de bailes. Lobos es una de esas canciones que en cuanto empiezan a sonar, tus pies bailan solos. Un tema totalmente representativo del nuevo estilo de este grupo, un toque Disco con la buena base del grupo.

Turistas – Detroit

En el nuevo disco hemos visto un cambio muy significativo en el estilo de la banda, y aunque nos encanta, el grupo también ha dejado canciones con la esencia de sus comienzos. Turistas es una de ellas. Nos recuerda a los comienzos del grupo, aunque con todo lo bueno de lo nuevo.

¡Y hasta aquí llega nuestro pequeño repaso de estos dos grandes artistas! Esperamos que te hayan gustado. ¡Visita nuestro blog en mylenseasamirror.wordpress.com!

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s