¡Estamos de vuelta! Tras dos semanas de “semi-vacaciones” en las que hemos estado organizando y planeando muchas novedades, regresamos con más fuerza y cargados de nuevos posts. Y para abrir boca, os traemos 2 películas de miedo/terror necesarias en la estantería de los amantes de este género (al que cada vez nos estamos aficionando más). ¡Allá van!

1- The Babadook 

Esta es sin duda una de nuestras favoritas, y es que ahonda en los temores infantiles más básicos, desde un punto de visita aparentemente sencillo, pero cargado de connotaciones. Es una cinta australiana y estrenada en 2014, y presentada en el Festival de Sundance de dicho año, donde obtuvo críticas muy positivas.

La película gira en torno a Samuel, un niño muy imaginativo y con serios problemas de conducta, y su madre, viuda desde el día del nacimiento de Samuel, debido a un trágico accidente de coche que acabó con la vida de su marido. Lo que más une a madre e hijo son los cuentos y las historias, tanto que siempre leen uno antes de dormir. Un día, Samuel encuentra un libro muy especial, en cuya portada solo se lee “El Babadook”, y le pide a su madre que se lo lea esa misma noche. Digamos que el Babadook sería el equivalente al hombre del saco, un tanto más oscuro y que solo aparece si repites su nombre 3 veces en alto. Desde ese momento, Samuel comienza a creer que el Babadook es real, le consumen los terrores nocturnos y acaba transmitiendo ese miedo infantil e irracional a su propia madre.

¿Es real el monstruo? Tendréis que verlo para descubrirlo.

2- Mamá

Segunda elección, hispano-canadiense, y olvidada por la crítica desde su estreno, pero que a nosotros nos encantó. Es una película producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Jessica Chastain, que se estrenó en enero de 2013.

La historia comienza con la desaparición, tras un accidente de coche (no sabemos que tienen las películas de terror con los coches la verdad), de dos hermanas, ambas dadas por muertas. Tiempo después se descubre que las dos niñas sobrevivieron y han vivido como “salvajes” y por su cuenta todo este tiempo, según ellas gracias a la ayuda de “Mamá”. Tras ser encontradas, se mudan con su tía, para poder llevar una vida normal de nuevo, y adaptarse a la vida civilizada. Sin embargo, todo no es tan sencillo, “Mamá” no quiere desprenderse de las niñas y ellas no quieren desprenderse de “Mamá”.

¿Quien es Mamá? Nada es lo que parece…

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de estos dos peliculones, y ¡pronto más en el blog!

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s