Aquí están una semana más nuestras queridas recomendaciones, y esta vez vienen con fuerza para acompañaros durante las vacaciones – o “no vacaciones” de algunos – de Semana Santa. Sin embargo, nos hemos alejado un poco de la festividad en sí misma, y hemos querido enfocar estás 4 joyas dentro del marco de la cultura japonesa, que nos apasiona y fascina a partes iguales. ¡Esperamos que las disfrutéis!

Película: Cuentos de Terramar (ゲド戦記  Gedo Senki)

Sinopsis 

Película perteneciente al Studio Ghibli, archifamoso en el mundo de la animación japonesa. Está dirigida por el hijo del gran Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki, y está basada en una colección de historias de la estadounidense Úrsula K. Le Guin (a pesar de que a la autora no le convenció el guión de Goro).

“Gedo Senki nos sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales.La historia narra el camino de Arren, un joven príncipe al que le atormenta su pasado. Gracias a su encuentro con el archimago Gavilán, podrá enfrentarse los fantasmas de su pasado y mirar hacia el futuro.”

¿Por qué la recomendamos?

La verdad es que nos ha resultado difícil escoger una sola película de animación japonesa, pero hay muchas que ya se dan fama a si mismas, como la maravillosa “El Viaje de Chihiro”, “Wolf Children” o nuestra favorita “El Castillo Ambulante”. Pero nos hemos decidido por ésta no tan conocida y aún así especial. En primer lugar, salta a la vista que uno de sus puntos fuertes es la animación, que supera todos los niveles de detalle, color y precisión. Además de ser visualmente hermosa, los personajes de la cinta (Arren, el joven; Gavilán, el mago; Theru, la “inocente” niña) son protagonistas fuertes, luchadores, con cualidades distintas pero perfectamente armonizadas y con una evolución a lo largo de la película impresionante. Os enamorareis de la joven Theru y su carácter rompedor y alocado. Por último, no podeis dejar pasar su banda sonora, que llena la pantalla en sí misma, y a pesar de ser en un idioma completamente distinto al nuestro, cala hondo. Os recomendamos escuchar la canción principal “Theru’s song”.

Serie: Sword Art Online o SAO (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain)

Sinopsis 

Adaptación anime de una serie de pequeñas novelas escritas por Reki Kawahara, emitido en 2012. Cuenta con dos temporadas (en principio independientes) y una película, estrenada en marzo de este mismo año, que continuaría la historia del protagonista. Esta obras también han sido adaptadas al formato manga y al OVA (Original Video Anmations), que son pequeñas producciones animadas independientes, que añaden, de manera extraoficial, contenidos a la historia principal.

“La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual – llamado «Sword Art Online» –  acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles.3 A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres; a la vez que van desarrollando una relación amorosa.” 

¿Por qué lo recomendamos?

Este es sin duda uno de los animes más sonados de los últimos años, y puede que muchos lo conozcáis, pero siempre ha sido uno de los que más hemos disfrutado y debía estar hoy en las recomendaciones. Lo que atrae en primer lugar es la temática y trama principal, “¿quedar atrapado en un videojuego y solo poder salir con vida ganando?”, suena cuanto menos interesante. Esta idea está perfectamente hilada y llevada a cabo en la serie, y no sabes por donde te va a llevar o que nuevas sorpresas puedes encontrarte por el camino.

Los dos personajes protagonistas (y la historia de amor que viven) dan fuerza a la historia y ambos, tanto Kirito como Asuna (en su versión luchadora independiente y no tanto en su papel de “novia de Kirito”) tiene una personalidad con la que os identificareis y por la que sufriréis y os emocionareis a partes iguales. Otro elemento primordial es la acción, constante, con ritmo y para nada repetitiva, durante la primera mitad de la 1ª temporada el espectador estará en vilo cada capítulo. Si bien es cierto que la segunda mita de la 1º temporada pierde un poco la esencia y se centra en el romance, aguantad hasta la llegada de la 2º Temporada, porque merece mucho la pena. Por último, queremos recomendar los openings de ambas temporadas y los endings, pegadizos y geniales, como lo fue el de “Death Note”

 

Openings – Lista de recomendación

No queríamos quedarnos con el gusanillo de recomendar algún opening, así que os dejamos una lista con aquellos que más nos han gustado, han marcado nuestra infancia, o simplemente son fantásticos.

  • Innocence de SAO I
  • Ignite de SAO II
  • “Guren no Yumiya” – Shingeki no Kyojin
  • One Piece Opening 1, 2 y 3
  • Moonlight Densetsu – Sailor Moon
  • The World – Death Note opening I
  • Digimon – Openings 1, 2, 3, 4 y 5
  • Pichi Pichi Pitch – Opening I
  • Sakura – Opening I
  • Musical Doremi – Opening I
  • Inuyasha – Opening I
  • W.I.T.C.H
  • Winx Club

Canción – Yumi Arai – Hikoukigumo 

Teníamos claro que en esta categoría queríamos meter alguna de las canciones principales de las bandas sonoras de Studio Ghibli, así que nos hemos decidido por la que da voz a su película más reciente “El viento se levanta”. Tal vez sea la más realista y menos fantasiosa de las obras dirigidas por Hayao Miyazaki, pero es sin duda un viaje a la historia de Japón que no os podéis perder. Desde la Gran Depresión, hasta los sueños de un joven muchacho que lo único que ansía es poder vivir del diseño de aviones.

 

Y estas son las recomendaciones de esta semana. ¡Esperamos que podáis disfrutarlas y traeros más la semana que viene. 

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s