Entrevistamos a Svieta Celaya, una fotógrafa que está comenzando en el mundo de la fotografía y va aprendiendo por su cuenta con la práctica. Le encanta la naturaleza y los animales, por lo que hace unos años decidió plasmar esa pasión en fotografías. Durante sus estudios de comunicación audiovisual tuvo la oportunidad de comprarse la primera cámara, una Nikon D5100 con la que a día de hoy sigue trabajando.

Ha creado un blog donde publicar sus mejores tomas y ver su evolución y mejorar sus fotografías. Además también utiliza instagram y 500px.

 

Nos ha otorgado un poco de su tiempo para hacerle una pequeña entrevista en la que nos cuenta su visión sobre el mundo de la imagen, sus primeros pasos, y da consejos para esas personas que se quieren iniciar en este mundillo.

salamandra

 

¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?

Pues la verdad, siempre me ha gustado la fotografía pero nunca me atreví a comenzar, pero fue a los 19 años cuando empecé gracias a que me reencontré con un buen amigo que actualmente es mi pareja al que le gusta también la fotografía, en concreto la fotografía Macro, por lo que me enseño algunas cosas básicas y en ese momento es cuando vi que me gustaba este mundo.

¿Cómo decidiste que tipo de fotografía querías sacar?

Bueno, desde pequeña me han gustado los animales y la naturaleza por lo que me sentía bien cuando iba al monte. Yo creo que lo tenía bastante claro desde hace años,  desde entonces no me han cambiado los gustos pero lo que sí que me gustaría es centrarme en la fotografía Macro y pretendo comprarme un Macro dentro de unos meses para centrarme en algo concreto.

¿Cómo te sientes al enfrentarte por ejemplo ante una serpiente o víbora?

Siendo sincera, me dan mucho respeto las serpientes pero me parecen unos reptiles magníficos y bellos. Los puedo ver de lejos o relativamente cerca pero tocarlos no puedo, por lo menos de momento. La verdad es que desde que he empezado a sacar fotos he descubierto que muchos animales que igual pensaba que me daban respeto pues que no era así.

¿Qué es lo más importante para ti en la fotografía?

¿Lo más importante? Pues que te guste realmente lo que estás haciendo, que cuando vayas a sacar fotos disfrutes y que aprendas de ti mismo.

¿Qué cualidades son necesarias para alguien que quiere empezar en este mundo?

No existe ninguna norma para empezar a hacer fotos. Para empezar en fotografía lo primero es el interés, intentar plasmar algo que te guste en una imagen. Si realmente te gusta te vas a involucrar mucho más, cada día querrás aumentar más tu conocimientos. Aunque creatividad hay que tener a la hora de hacer una fotografía.

¿Qué recomendarías a las personas que se inician en la fotografía como tú?

Lo primero de todo que busquen el tema de fotografía que más les guste, luego que empiecen por cosas sencillas para practicar y que cuando controlen más pues que se arriesguen con cosas un poco más complicadas.

Yo al principio practicaba sacando fotos en mi casa para controlar la apertura del diafragma, el enfoque, encuadrar lo que quería sacar y esas cosas. Luego salía a mi jardín y practicaba sacando a las flores o al perro de mi vecino.

¿Cómo decidiste hacerte un Blog?

Ahora mismo estoy estudiando Marketing y Publicidad y en una de las asignaturas nos pidieron crear un blog, por lo que vi la oportunidad de hacerlo sobre las fotografías que sacaba. Luego vi que quería llegar a más gente y ver si a la gente le gustan mis fotos por lo que hice un Instagram donde subo fotografías tanto del blog como hechas por el móvil.

¿Cuál crees que es el mejor medio para llegar a la gente?

Yo creo que lo primero es instagram, y un blog también es muy útil. Eso como base, y con más práctica y tus fotografías tengan una evolución, meterlas más por internet, en foros o páginas concretas.

¿Pretendes estudiar algo relacionado con la fotografía?

Pues la verdad es que sí que me he planteado realizar algún curso para tener más conocimientos y para conocer otro tipo de fotografía, aparte de aprender más sobre la fotografía Macro. Seguiré mejorando y practicando para mejorar mis tomas.

¡Y hasta aquí llega la entrevista a Svieta Celaya! Esperamos volver pronto con más, hasta entonces nos leemos en mylenseasamirror.wordpress.com

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s