Como cada  semana, os traemos, un día más, las recomendaciones, para hacer menos pesado el miércoles. Ultimamente nos hemos obsesionada un poco con las gamas cromáticas, así preparaos para una explosión de colores en nuestra selección (o no, estad atentos) ¡Esperamos que os gusten!

Película: Sin City 

Sinopsis 

Adaptación de 2005 de las historietas/comics de Frank Miller, en una sola cinta. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y dirigida por Robert Rodriguez.

“En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan, el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.”

¿Por qué la recomendamos? 

En primer lugar, el estilo escogido para mantener la estética de cómic, blancos y negros muy saturados con los contrastes marcados, intentando caricaturizar los contornos, darles aspecto trazado. Los únicos toques de color (cada uno en una de las tres historias enlazadas), serán el rojo, el amarillo y el azul, muy vivos todos ellos, y reflejando un aspecto relevante de cada trama. La estética de la cinta en si misma es una obra de arte, y le da aún más personalidad. Además, cuenta con actores muy bien escogidos para esta ambientación, como Bruce Willis o Mickey Rourke. Sin duda esta película merece una oportunidad.

Serie: Power Rangers

Sinopsis

Es una serie estadounidense de 1993 que perteneció durante varios años a The Walt Disney Company. Se enmarca dentro del género japonés Tokusatsu, utilizado para denominar a todas aquellas producciones de acción real con un marcado uso de efectos especiales.

Cuenta con 24 temporadas, y 4 película hasta la fecha, aunque este viernes llega a nuestros cines la última de ellas “Power Rangers” como reboot de la serie original.

Los tres colores originales utilizados para identificar a cada Power Ranger fueron: Rojo, Azul, Amarillo, Rosa, Verde y Negro. Aunque según avanzó la serie se introdujeron nuevos como el Blanco o el Dorado.

“Un Power Ranger es un superhéroe que se transforma utilizando un utensilio, ya sea mediante tecnología, magia, o ambas combinadas Con la transformación adquiere un traje protector con un casco con visor oscuro que oculta por completo su rostro, y además de fuerza y resistencia sobrehumanas. Todo ellos lo utilizará para luchas contra las fuerzas del mal (junto a su equipo de Rangers) que atacan en forma de monstruos de distintas clases.”

¿Por qué la recomendamos?

La razón principal por la que hemos incluido esta serie en las recomendaciones semanales es la nostalgia, con la llegada de la nueva película tan cerca hemos querido ver que es lo que tenían estos superhéroes que nos enganchaba tanto.

Como muchas series, la estructura que seguía esta funciona a la perfección: una escena o un día se desarrollan con total normalidad hasta que una amenaza irrumpe rompiendo la aparente tranquilidad y comienza la aventura de ese día. Esto lo hemos visto en infinidad de serie como Pokemon, Digimon, Las Súper Nenas… y sigue cautivando y llenando de dinamismo cada capítulo, aunque puede pecar de ser repetitivo, dicho componente acaba enganchando.

Si quieres volver sentir ese cosquilleo y rememorar viejos tiempos, ponte un par de capítulos y ¡al cine este viernes! Por cierto, ¿cual era vuestro Power Ranger favorito?

Canción I: Supersubmarina – Tecnicolor 

Lo cierto es que hemos escogido esta canción por el título, haciendo referencia al proceso cinematográfico que permitió introducir el color en las cintas de celuloide, y que se ha ido mejorando hasta nuestros días. Además, en vista de la paulatina recuperación del grupo (que sufrió un grave accidente hará varios meses) no hemos querido dejar pasar la oportunidad de recomendaros este temazo.

 

Canción II: McFly- Five colors in her hair 

No podía faltar esta ya mítica canción de la banda de muchas de nuestras adolescencias. Con un videoclip marcado por los colores primarios, y el ritmo característico de estos cuatro chicos, nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Esperamos que bailes al ritmo de los colores!

Y estas son las recomendaciones de esta semana. ¡Esperamos que podáis disfrutarlas y traeros más la semana que viene

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s