¡Hoy estamos de recopilatorio! No podemos evitar acordarnos de esas series de televisión con las que fuimos creciendo, y que una tras otra nos entretuvieron tantas horas delante de la caja tonta.

Últimamente las series nacionales dejan mucho que desear. Con la emisión de programas y series internacionales y el uso de nuevas formas de entretenimiento como YouTube o Netflix, o demás plataformas, la calidad de las series nacionales ha dado un gran bajón. Por eso hemos preparado este pequeño recopilatorio de series made in Spain emitidas en los noventa. Con ellas crecimos, reímos, lloramos y nos entretuvimos tras temporadas. Puede que muchas de ellas no recuerdes o depende de tu edad ni las hayas podido disfrutar, pero pronto escribiremos un nuevo post de series más recientes. ¡Allá vamos!

7 Vidas (1999-2006) – Telecinco

Esta serie emitida por primera vez a finales de los noventa nos mostró los primeros trabajos en televisión de actores como Santi Millán, Paz Vega o Guillermo Toledo. Emitida en telecinco tras 15 temporadas, esta serie dio paso a la derivada Aída, con un nuevo reparto pero con la historia de la protagonista como hilo conductor.

“Esta serie narra las andanzas personales, profesionales y familiares de un variopinto grupo de personas que se reúnen en el bar “Kasi ke no”. El hilo argumental de los primeros capítulos era la milagrosa recuperación del personaje de Cantó tras 18 años en coma y su integración en una sociedad que desconocía por completo. Tras la marcha de los personajes originales, cada episodio pasó a narrar una trama independiente.”

vidas_MDSIMA20160407_0081_36.jpg

Periodistas (1998-2002) – Telecinco

Esta serie compuesta por 9 temporadas narra la historia de un equipo de trabajadores que trabajan en un ficticio periódico llamado Crónica Universal, ubicado en Madrid. ¿Cuántos de nosotros no quisimos estudiar periodismo en algún momento gracias a esta serie?

“Teleserie que narra las aventuras personales del grupo de profesionales que conforman la sección de Local del diario Crónica Universal, quienes a fuerza de trabajar han convertido la redacción del periódico en un auténtico hogar, donde se entrecruzan sus vidas.”

periodistas

Farmacia de guardia (1991-1995) – Antena 3

En las 5 breves temporadas que duró la serie, Antena 3 consiguió hacer historia siendo actualmente la serie que ostenta el título de más vista de la historia de España con una media del 48 % de share. El 28 de diciembre de 1995 se emitió el último capítulo, de 50 min de duración, que alcanzó el 62,8 % de share con 11.527.000 espectadores de media, y con un pico de audiencia de 13.850.000.

“El eje principal de la familia es la farmacéutica Lourdes Cano. Tiene tres hijos: Isabel, Guille y Quique; y un ex marido hecho todo un Don Juan: Adolfo Segura. Todos estos personajes prácticamente hacen su vida en la rebotica.”

medium_6b19d2a7ed16602fc4aa648c60ed5ce8

El comisario (1999-2009) – Telecinco

Esta serie, una versión más antigua y seria de “Los hombres de paco”, narra la historia de un grupo de policías. Con actores conocidos como Fernando Valverde, Juanjo Artero, Marcial Álvarez o Jaime Pujol, la serie se despidió en 2009 tras 12 largas temporadas. 

“Serie de acción que muestra el agresivo y, a la vez, humano trabajo que desempeñan unos policías. Deben tratar con ladrones, heroinómanos, prostitutas, asesinos… pero nunca descuidan la vertiente humana de su profesión.”

"COMISARIO"

Compañeros (1998-2002) – Antena 3

Esta serie de comedia dramática emitida en antena 3 durante 9 temporadas, tuvo tanto éxito que posteriormente se estrenó una película con los mismos protagonistas llamada “No te fallaré” y se publicó un libro para aliviar las ansias de los fans. Series parecidas surgieron años después con argumentos parecidos, como las conocidas “Física o química” y “Un paso adelante”

“Relato sobre la vida y los problemas de un grupo de estudiantes y profesores del colegio Azcona: amor, sexo, drogas, familia, amigos. Durante casi cinco años fue una de las series de referencia de la televisión española. En 2001, la pandilla terminó sus estudios y desapareció de la serie.”

companeros-otra_gallery_a

Y hasta aquí llega este pequeño repaso de series de los 90. ¡Volveremos muy pronto con muchas más que seguro que recuerdas!

Actualización: Parte II ya disponible.

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

One thought on “Cinco series de televisión “made in Spain” con las que creciste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s