Con el reciente estreno de “El Bar“, su última película como director, y dejando a sus espaldas una gran lista de películas como Las brujas de Zugarramurdi, Balada triste de trompeta y Mi gran noche, hemos decidido hacer un pequeño repaso a la carrera de uno de los mejores directores de este país: Alex de la Iglesia. Con más de una decena de películas dirigidas, escritas y producidas, hemos seleccionado las cinco películas que, a nuestro parecer, muestran la esencia más pura y personal del director. Esperamos que disfrutes de ellas.

El día de la bestia – 1995

Película de comedia, terror y ciencia ficción galardonada con seis premios Goya, incluyendo mejor dirección.

“Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.”

La Comunidad – 2000

Película de humor negro galardonada con dos premios Goya, dos de ellos a los actores Carmen Maura y Emilio Gutiérrez Caba por su increíble actuación.

“Julia una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos, que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.”

Crimer ferpecto – 2004

Película que mezcla Thriller y comedia negra, siendo hasta el momento una de las cintas del director que más beneficios ha recaudado.

“Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error.”

Los crímenes de Oxford – 2008

Película de coproducción entre España, Francia y el Reino Unido basada en la novela “Los crímenes de Oxford” del escritor argentino Guillermo Martínez. Galardonada con 3 premios Goya.

“Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ése es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.”

La chispa de la vida – 2011

Película que combina Drama y Comedia protagonizada por José Mota y Salma Hayek, rodada en la ciudad de Cartagena.

“Roberto es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: “Coca-Cola, la chispa de la vida”. Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer. Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un accidente: una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado. Si intentara moverse se moriría. Se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida.”

 

Hasta aquí llega nuestro pequeño repaso por la carrera de Alex de la Iglesia como director.

DOCU_TESA

¿Cuál de todas es tu película favorita? ¡Escríbenos en comentarios o en nuestras redes sociales!

 

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s