Recomendaciones | 27 de Marzo

Como cada semana, aquí llegan las recomendaciones y esta vez coinciden con El Día Mundial del Teatro. Y que mejor forma de homenajear a este arte que con 4 grandes obras capaces de llenar un escenario juntas y por separado. Estad atentos porque esta vez en lugar de serie recomendada podeis encontrar alguna sorpresa. ¡Allá vamos!

Película: Romeo + Juliet

Sinopsis

Película de EEUU estrenada en 1996 y adaptación moderna (desarrollada en la actualidad) del clásico entre clásicos Romeo y Julieta del genio Shakespeare. Ganadora de tres premios BAFTA incluyendo Mejor Director.

“En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor.”

¿Por qué la recomendamos?

Una de las claves que tiene esta adaptación del clásico, es su ambientación, la ciudad de Verona (llamada Verona Beach) de 1996. Cualquiera podría pensar que es arriesgado sacar a Shakespeare de su época, pero lo cierto es que esta cinta hace que funcione y con creces. Los tiroteos y persecuciones con coches le dan a la historia un giro curioso y muy bien adaptado. También debemos destacar a un jovencísimo Leonardo DiCaprio, que enamora como Romeo desde su primera aparición en pantalla cuya química con Claire Danes (Julieta) es espectacular. Hayas leído de primera mano la obra o este sea tu primer contacto con el dramaturgo inglés, sin duda tu corazón quedará desgarrado por esta historia. Te animamos a que le des una oportunidad.

Trailer aquí

romeo-juliet-1

Libro: La casa de Bernarda Alba

Sinopsis

Obra de teatro, divida en tres actos, escrita por Federico García Lorca en 1936. Levada a los escenarios en infinidad de ocasiones, e incluso saltando a la gran pantalla, se ha convertido en un hito en la historia del teatro.

“La obra cuenta la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la ‘España profunda’ de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas.”

¿Por qué la recomendamos?

Hacer una lista de el por qué esta obra es brillante en sí misma y llevada a los escenarios se nos hace harto complicado. Es un clásico de la literatura española, escrito por uno de los jóvenes más talentosos (aunque todos los fueron) de la generación del 27. Está marcada por los simbolismos: la luna como símbolo del erotismo, la naturaleza y sus expresiones como imagen del deseo sexual (reprimido por las protagonistas de la historia)…Incluso los nombres de los personajes, que describen la personalidad de cada uno de ellos. Otro punto increíble y que demuestra la maestría de Lorca es que cada personaje adquiere un lenguaje propio en función de su carácter y el ambiente del que proviene. No te dejes engañar y lo veas como una lectura de esas que te mandaban para selectividad, adéntrate en la historia y enamórate

9788467033328

Obra (de gira actualmente): La cena de los idiotas – Madrid  

Interpretada en numerosas ocasiones y llevada al cine en dos ocasiones (en 1998 y 2010), esta obra de Francis Veber siempre se lleva los elogios de la crítica, y no es para menos. Este 2017, de julio a octubre, podréis disfrutar de ella en el Teatro Muñoz Seca, con un reparto ejemplar entre los que destacan: Agustín Jiménez y Ramón Langa, ambos con papel protagonista. Esta versión de la mítica obra viene de mano de Josema Yuste. ¿Pero de que trata?

“Un grupo de amigos se reúne todos los miércoles para cenar. Para divertirse un poco y sentirse mejor con ellos mismos, invitan a un idiota con el único objetivo de reírse de él. No obstante, en la víspera de una de esas cenas, uno de los miembros del grupo cree haber encontrado al mayor idiota que puede existir en la faz de la Tierra.”

Si os gustan la comedia pura y dura, las historias de enredo y un tanto gamberras, no perdáis oportunidad de ir a verla al teatro este verano. Y si no siempre nos quedará la versión cinematográfica.

10-original

Canción: Wicked – Defying Gravity

No podíamos cerrar un post dedicado al teatro sin mencionar alguna de los obras musicales de Broadway, y como nos gusta tanto el Mago de Oz, no nos hemos resistido con esta canción de Wicked (musical archiconocido que como dato curioso en 2013 rompió el récord al musical que más dinero ha recaudado). De entre todas las actuaciones y representaciones, nos quedamos con esta en los Tony Awards, con Idina Menzel y Kristin Chenoweth (puede que ambas os suenen de la serie Glee). ¡Os dejamos con ellas!

Y estas son las recomendaciones de esta semana. ¡Esperamos que podáis disfrutarlas y traeros más la semana que viene!

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

scroll to top
A %d blogueros les gusta esto: