Una semana más os traemos en esta sección una forma diferente de ver el mundo del estilismo en la que quizás no habíais reparado. A veces es imprescindible cuidar la imagen de los personajes para crear una historia y coordinar las relaciones entre éstos, y otras veces pasa desapercibido a pesar de ser el punto de partida de la historia o, aunque se mantenga, no es lo principal del filme. En esta ocasión queremos mostraros cómo una o varias prendas son la clave en las películas, siendo de forma sutil el centro de cohesión de la historia.

Destino oculto

En esta película protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt en la que deben luchar contra el destino para que su romance sea real, aparecen unos personajes muy peculiares: Los agentes del Destino. Éstos son fácilmente reconocibles, pues todos ellos llevan sombrero. Es una forma fácil de diferenciar personajes o bandos, y aunque es evidente, nada gira alrededor de la prenda, en este caso, no tiene más importancia que la de distinguir a éstos agentes cuyo cometido será impedir la relación entre los protagonistas.

tab02

Confesiones de una compradora compulsiva

Cambiamos de registro y pasamos a una comedia que protagoniza Isla Fisher en la que encarna a una joven hasta arriba de deudas debido a su obsesión por las compras. Sí, en esta cinta la ropa y la moda tienen un papel muuuuy importante, pero en especial la relevancia la tiene un pañuelo verde. Desde que Rebecca (personaje protagonista) compra esta prenda, su vida cambia completamente. Sin duda, en la película, el pañuelo verde es un gran punto de inflexión.

confesionesdeunacompradoracompulsiva_g

Uno para todas

Cuatro adolescentes (completamente diferentes entre ellas) van de compras y ¡sorpresa! Encuentran un pantalón que les sienta como un guante a todas ellas. Así comienza la película, que nos muestra el verano de estas 4 amigas que, a pesar de pasarlo separadas, unos jeans harán que sea el más mágico de sus vidas.

the-sisterhood-of-the-traveling-pants

27 vestidos

Cerramos la lista de hoy con esta comedia de Katherine Heigl, que trata de una joven que ha sido dama de honor en 27 ocasiones. A partir de aquí comienza el filme, pues Jane (personaje de Heigl) está harta de asistir a las bodas en este registro. Guarda todos y cada uno de los vestidos que le hicieron ponerse por muy ridículos o raros que sean, y la trama gira alrededor de estas prendas, aunque a medida que avanza la historia van perdiendo protagonismo.

malin-akerman-e-james-marsden-in-un-immagine-della-commedia-27-volte-in-bianco-54009

Así terminamos el post de esta semana sobre imagen y estilismo. Esperamos que os haya gustado y os esperamos la próxima semana. ¡Nos leemos pronto!

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s