¿Recuerdas aquella buena época en la que lo único importante era no toparse con anuncios cuando veías tu serie favorita? Aunque si esto pasaba no tenías problema, solo había que cambiar de canal. Aunque ahora viene la gran pregunta de nuestro yo del pasado: ¿Qué canal de televisión?

Por suerte eran muchos los que nos ofrecían series infantiles. Canales como Jetix, Disney Channel, Cartoon Network o incluso TV2 nos podían dejar pegados a la tele durante horas y horas, ofreciéndonos una televisión infantil de lo más variada. Y por si fuera poco, otros canales preparaban programas para nosotros como el Club Megatrix para los fines de semana. ¿Qué más podíamos pedir a esa edad?

Así que si eres de la famosa generación de los millennials y al igual que nosotros te gusta recordar tus buenas series de la infancia, no dejes pasar este post que seguro conseguirá que sientas una nostalgia enorme, o incluso la necesidad de volver a disfrutar de una de estas 10 series que tanto nos enamoran.

Código KND – Cartoon Network

¿Recuerdas ese grupo de chicos que vivían en un árbol y eran una especie de superhéroes? Número 1, 2, 3, 4 y 5 luchando contra el mal. Una mezcla de tecnología, investigación y risas combinadas en una serie de lo más suculenta, de esas que te hacían pensar “Qué mayor soy…”

La serie, de contenido infantil y con caracteres tomados del género de espionaje y de aventuras; basada en la vida de un grupo de cinco niños (Sector V) que encaran la lucha sin cuartel contra la tiranía de los adolescentes y adultos que intentan imponer su disciplina y sus reglas a los niños de toda la Tierra. Su residencia es en la Casa del Árbol y allí toman sus decisiones como grupo, aunque reciben órdenes del comando central ubicado en la Base Lunar.

1274305473229_f

Los Thornberrys – Nickelodeon

¿Nunca has querido vivir en una caravana viajando por el mundo como esta familia? A nosotros también nos ha pasado… Y también queríamos poder hablar con animales como Eliza, claro que sí. Por cierto, ¿no os recuerda Nigel al pelirrojo de los Rugrats pero sin gafas?

Trata del recorrido de Nigel y Marianne Thornberry, alrededor del mundo con su familia que hace documentales sobre la fauna, con Nigel como narrador y Marianne como camarógrafa. La familia tiene tres niños: sus hijas Deborah y Eliza, un niño salvaje adoptado llamado Donnie y un chimpancé llamado Darwin. Las aventuras también giran sobre todo en torno a Eliza que tiene la capacidad de hablar con los animales.

4092184

Ed, Edd y Eddy – Cartoon Network

No podíamos descartar esta serie que tanto nos encantaba. Caramelos gigantes, caravanas, tabla, aparatos dentales, un gorro que nunca se quitaba, alergias y mucho “Edward”, a cada cual más distinto y divertido.

La serie cuenta la historia de tres muchachos, los tres llamados Edward. En cada episodio ocurre una historia diferente, pero siempre con el mismo objetivo: Obtener dinero para comprar dulces. Conocidos como Ed, Edd y Eddy, este trio vive en un barrio llamado Peach Creek, en la ciudad de Vancouver, en Canadá. Los tres son muy diferentes entre sí, excepto por algo, todos adoran los caramelos.

Ed-Edd-n-Eddy-on-Cartoon-Network-Pic

Inspector Gadget – Jetix

La serie policíaca más divertida. ¡Cómo nos encantaba cuando estiraba su cuerpo para atrapar a los malos! Aunque también su torpeza, sus aparatejos, su coche convertible, su sobrina, su gorro y todo en general. Pero hay que reconocer que por muy infantil que sea esta serie, a veces llegaba a dar miedo.

El inspector Gadget es en apariencia un agente de policía de Metrópolis, en donde tienen lugar la mayoría de los episodios. Sin embargo, sus misiones a veces le llevan a algún lugar exótico, generalmente sin dar ninguna explicación de cómo un crimen cometido en la otra punta de la Tierra puede tener interés para un agente de la policía de Metro City.

1412615026593_wps_18_A14A9G_Inspector_Gadget_Y

Los sustitutos – Disney Channel

La familia más atípica de la televisión. Personajes que se sustituyen y siempre siempre se estropea todo. Aunque cada capítulo nos regalaba ese momento tan genial cuando sacaban el móvil y pulsaban la famosa tecla para pedir un sustituto. ¿Tú también quisiste utilizar ese teléfono con algún profesor?

Los hermanos Todd y Riley tienen el poder de remplazar a cualquier adulto de sus vidas con una simple llamada a la compañía Fleem Co. Su primer pedido fue “encargar” nuevos padres y reciben a Dick Daring, un reconocido doble en pruebas peligrosas, y a la agente K, una super espía que conduce un auto que habla, apodado C.A.R. Los cuatro viven en una casa de dos pisos, en un típico pueblo llamado Pleasant Hills, pero esta familia no tiene nada de típica.

the-replacements-disney03

El laboratorio de Dexter – Cartoon Network

En el laboratorio de Dexter vive el chico más listo del mundooo… ¿Por qué nos encantaba tanto ese laboratorio y todos los inventos? Seguro que esta serie inspiró a más de uno para estudiar física.

Dexter es un niño científico pelirrojo de 10 años de edad, tiene un laboratorio secreto donde guarda todos sus experimentos, al que accede pronunciando variadas contraseñas o activando los interruptores ocultos en un estante para libros, que es realmente una puerta. En muchas ocasiones accede a su laboratorio presionando un botón dentro de un libro en especial, y a veces identificándose por medio de un lector de retina o identificación de voz.

Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana Dee-Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y destruir sus creaciones. Lo inexplicable es cómo Dee-Dee siempre es capaz de entrar. Muchos de los episodios giran alrededor de este tema.

el-laboratorio-de-dexter-latino-capitulos

Rocket power – Nickelodeon

Una serie llena de deportes extremos que nos ponía los pelos de punta. Sus protagonistas junto a los monitores llenaban la serie de acción con deportes como surf, skate o patines. Porque todos en algún momento quisimos ser tan activos como ellos.

El programa gira alrededor de las aventuras cotidianas de un grupo de niños aficionados a los deportes extremos que viven en el sur de California, en la ciudad ficticia de Costa del Océano (“Ocean Shores”), en donde disfrutan practicando surfeo, patinaje, patineta, ciclismo, hockey callejero, y otros pasatiempos activos.

4092234

Soy comadreja – Cartoon Network

Este spin-off de vaca y pollo nos enamoró con su humor ácido y absurdo. ¡SOY LA COMADREJA! Aunque seguro que una de las cosas que más recuerdas de esta serie es el culo rojo de Jaimico.

La serie trata de una comadreja apodada como Soy La Comadreja que es inteligente y que es una persona de mil oficios que siempre esta al lado de Jaimico, un chimpace estúpido y envidioso del éxito de Soy La Comadreja y que no dice bien las palabras. Ambos comienzan a tener grandes aventuras. Esta serie fue un spin-off de la serie “Vaca y Pollo” aunque originalmente era un segmento dentro del mismo programa pero despues se convirtio en una serie independiente desde 1997 hasta 2000.

I-am-Weasel-Screenshot-01-500x267

Johnny Bravo – Cartoon Network

El tipo más ligón de la televisión amenizaba nuestros días de series en el canal Cartoon Network. Tonto a más no poder, egocéntrico y narcisista, pero muy muy divertido. ¿Recordáis algún capítulo en el que no recibiera un tortazo? Nosotros tampoco.

La serie se centra en el personaje principal de Johnny Bravo, un hombre rubio y musculoso que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado, pero ninguna le hace caso. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal y las mujeres terminan golpeándolo.

Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City. La serie cuenta con referencias a la cultura pop y chistes orientados a adultos astutos que comprenderían gran parte del humor de la serie. La serie parece ambientarse en la década de 1950.

maxresdefault (1)

Los supersónicos – Cartoon Network

Viendo a estos “picapiedra del espacio” sólo queríamos hacer una cosa: Viajar al espacio. ¿Nunca te imaginaste en esa nave?

Super Sónico trabaja tres horas al día, tres días a la semana en Engranes Júpiter. Su jefe el Señor Júpiter hace su vida imposible en cada oportunidad que se le presenta. La familia Sónico representa a la clásica familia de clase media alta de los Estados Unidos, viajan en “Autonave” y van de vacaciones a “Las Venus”.

Supersonicos-predijeron-el-futuro-15

 

Y hasta aquí llega nuestro repaso de las series infantiles que más nos enamoraron. Estamos preparando muchas más para un próximo post, así que si quieres que rememoremos alguna serie de tu infancia solo tienes que escribirnos a mylenseasamirror@gmail.com o en las redes sociales. ¡Nos vemos pronto con más!

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

2 replies on “10 Series infantiles con las que creciste si eres millennial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s