Como cada lunes, os traemos una vez más las recomendaciones semanales, y esta vez de temática un tanto sentimental. Ayer, día 19, se celebró el Día del Padre, así que hemos decidido homenajear a todos los padres a través de nuestras 4 humildes recomendaciones. ¡Esperamos que las disfrutéis! Y si aún no les habéis felicitado a vuestros padres, estén donde estén y sea como sea vuestra estructura familiar, os animamos a ello.

Libro: ¿Cuando se  irán estos?

Sinopsis

Libro infantil escrito por Ute Krause.

“Una gran familia con muchas maletas. Una familia “normal” se convierte en una familia recompuesta. Los hijos cambian de casa a menudo, de la de papá a la de mamá y vuelta. No se llevan nada bien con los miembros de la nueva familia. Finalmente consiguen deshacerse de ellos. Pero papá está triste y los hijos empiezan a creer que se han equivocado.”

¿Por qué lo recomendamos?

Esta semana queríamos enseñaros algo distinto, y nos ha parecido que este libro infantil es idóneo para la fecha de ayer (y cualquiera en realidad). Muchas veces, se nos olvida que nuestro padres son personas, con sueños, inquietudes, subidas y bajadas. Este libro ilustrado nos recuerda que a veces, el egoísmo que tenemos de niños – y no tan niños- puede llevar a nuestros padres a tomar decisiones que les hacen infelices, simplemente por vernos felices a nosotros. Puede parecer un cuento sencillo y absurdo, pero si le echáis un vistazo, vosotros solo o con vuestro hijos, sobrinos, primos, etc, descubriréis mucho más.

9788426138262

Película: Yo soy Sam

Sinopsis

Película estrenada en 2001 y protagonizada por Sean Penn (nominado al Oscar a mejor actor), Dakota Fanning y Michelle Pfeiffer.

“Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.”

¿Por qué la recomendamos? 

Si te gustan las historias conmovedoras, diferentes y con un desenlace un tanto agridulce, esta es tu cinta. De toda la película (que es en sí misma una maravilla), queremos destacar la interpretación de Sean Penn, que llena la pantalla y el corazón del espectador desde el minuto 1. Además, su química con Dakota Fanning, a pesar de la corta edad de la niña, es evidente y realza la veracidad de la historia. También queremos mencionar los toques humorísticos entre padre e hija, respecto a retraso que sufre el padre y del que ambos son conscientes. Si quieres averiguar lo que son el amor y tesón de un padre y tienes pañuelos a mano, no puedes perderte esta preciosa historia.

Serie: Full House (Padres Forzosos)

Sinopsis

Serie estadounidense de la cadena ABC , creada en 1987 por Jim Franklin y que cuenta con 8 temporadas y una futura secuela.

“Ambientada en San Francisco, California, muestra las crónicas de un padre viudo; “Danny Tanner”, quien, después de la muerte de su esposa “Pam”, reúne a su mejor amigo “Joey Gladstone” y su cuñado “Jesse Katsopolis” para ayudar a criar a sus 3 hijas: “D.J.”, “Stephanie”, y “Michelle”.”

¿Por qué la recomendamos?

Si eres un “90s kid” o tienes hermanos/as que lo son, conocerás perfectamente a este padre y sus tres peculiares hijas. Si todavía nos los conoces, ¡este es tu momento!

Uno de los puntos fuertes de la serie es su enfoque humorístico, el tratar situaciones de la vida diaria de manera graciosa, lo que parece facilitar su abordaje. Además, al ser ocho temporadas, podremos ver crecer a las niñas, desde que tiene 9, 6 y 2 años, hasta convertirse en adolescentes hechas y derechas. Un punto fuerte o dato curioso que nos parece digno de mención es que la actriz que interpreta a la niña pequeña (Michelle), no es una sino que son ¡dos! Mary-Kate y Ashley Olsen hacía el papel, en conjunto, de la dulce niña (os recomendamos ver alguna entrevista del rodaje, porque resultaba realmente curioso).  Un último elemento a destacar es el papel del tío Jesse y su relación con Michelle a lo largo de la historia, tierna y tronchante a partes iguales.

Os dejamos la intro de la primera temporada, para que vayáis abriendo boca.

Canción: Cat Stevens – Father and Son

Para un día como el de ayer no se nos ocurre un mejor homenaje que esta oda los padres, de mano del talentoso Cat Stevens. En ella, en forma de carta o conversación con su hijo, un padre da lo que pare el son los consejos de vida que debe transmitir a su descendencia: vivir con calma, no apresurarse, dejar que lo que tenga que venir venga y asentarse cuando llegue dicho momento. Nos parece la manera perfecta de cerrar las recomendaciones de esta semana.

Y estas son las recomendaciones de esta semana. ¡Esperamos que podáis disfrutarlas y traeros más la semana que viene!

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s