Os traemos una semana más las recomendaciones, esta vez con un día de retraso pero por una buena razón, y es que van de la mano con el post de estilismo publicado hoy mismo. En ambos la gran protagonista es Glee, serie que nos encanta y de la que aún no habíamos hablado. Además para seguir con la temática, tanto en la película como en el libro recomendados seguiremos la tónica musical con dos obras maestras. ¡Esperamos que os guste!

Película: Jersey Boys 

Sinopsis

Película biográfica y musical, estrenada en el 2014 y dirigida por el mismísimo Clean Eastwood.

“La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación.”

¿Por qué la recomendamos?

Hemos escogido esta película pos tres razones principales: sus protagonistas nos recuerdan a los Warblers en Glee, porque Four Seasons lo merece, y porque es un musical con todas las letras.

Uno de los elementos que nos gustan de esta cinta, es la frescura que desprende, lejos del toque más oscuro que podríamos esperar de Eastwood. Nos alegra y muestra la parte buena del famoso “el que la sigue la consigue”. Además, la música esta perfectamente integrada en el film, no hay halos sutiles de canciones, sino verdaderos espectáculos. Otro punto fuerte, es que uno de los actores/vocalistas principales es John Lloyd Young, que ganó un premio Tony gracias a la película.

Si eres amante de las historias basadas en hechos reales, de los musicales de Broadway, de la lucha por lo que amamos, no puedes perderte a estos cuatro chicos con sueños idealistas.

Serie: Glee

Sinopsis

Serie de comedia-musical, de la cadena Fox y estrenada en 2009. La serie finalizó en 2015 y cuenta con 6 temporadas fantásticas. Además, cuenta con el Globo de Oro a “Mejor serie comedia o musical”y fue nominada a diecinueve premios en los Emmy del 2010, de los cuales ganó 4, incluyendo mejor actriz de reparto.

“Se centra en el instituto William McKinley en Lima, Ohio, donde el profesor de español, Will Schuester, quiere devolver al club del coro “New Directions” el brillo y la popularidad que tenía cuando él era estudiante y formaba parte. Will consigue reunir a un grupo de estudiantes, todos ellos marginados pero con mucho talento, para presentarse a la competición de coros.”

¿Por qué la recomendamos?

Si eres amante de los musicales o el humor gamberro y bastante negro, esta es tu serie. Se nos hace complicado empezar la lista de cosas maravillosas que tiene el producción de Fox. En primer lugar, la aparente sencillez de la trama, que nos hará enfrentarnos a todos aquellos problemas del instituto y el inicio de la vida adulta, desde la crudeza de lo humorístico. Te sentirás identificado con uno o más personajes, en los que podrás ver una apabullante evolución (marcada en parte por su estilismo como apuntamos en el post anterior).

Por otro lado, los increíbles números musicales y las versiones de infinidad de canciones, que no podrás sacarte de la cabeza. Por no mencionar que abarcan todo tipo de estilos musicales, desde un capítulo dedicado a Britney Spears, hasta uno en blanco y negro basado en las sitcoms antiguas.

En definitiva, es una serie dista e irreverente en tantos aspectos que solo podemos decirte que si aún no te has puesto el primer capítulo, dejes de leer este post y no esperes más. ¡Viva la fiebre Glee!

 

Libro: El maravilloso mago de Oz

Sinopsis

Libro de literatura infantil, escrito en 1900 por L.F. Baum e ilustrado por W.W. Desnlow. Desde su publicación es uno de los libros más editados del mundo, ha sido llevado al cine o el teatro en más de una ocasión, cuenta con infinidad de referencias en televisión y la gran pantallas.

“La historia narra el alocado viaje de una niña llamada Dorita Gale y su mascota Totó, en la tierra de Oz, a la que llegan arrastrados, desde su Kansas natal, por un extraño e inesperado ciclón. Allí conocerán a personajes como El Hada del Norte, los Pequeños de Pequeñilandia, La malvada bruja del oeste y muchos mas”

¿Por qué la recomendamos?

Es sin duda uno de los grandes clásicos de la literatura universal, y podríamos decir que literatura obligada si amaste “Alicia en el País de las Maravillas”, “Momo” o “La Historia Interminable”. Si te gustan las historias mágicas, que escoden enseñanzas de vida (tanto en la infancia como en la vida adulta), y quieres ser transportado durante dos horas a tierras lejanas, donde todo o casi todo es posible, dale una oportunidad a este libro. Y si después de leerlo te quedas con el gusanillos, ponte la película de Judy Garland y queda enamorado por completo.

220px-Wizard_title_page

Canción: Glee – Smooth Criminal

Como os hemos avisado, Glee es la gran protagonista hoy, y no podía ser menos que con esta impresionante versión del temazo de Michael Jackson. Cantado a dúo entre el personaje de Santana y Sebastian, con los chelos sonando a un ritmo incesante de fondo, se ha convertido en uno de nuestro números favoritos de toda la serie.

Y estas son las recomendaciones de esta semana. ¡Esperamos que podáis disfrutarlas y traeros más la semana que viene!

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s