A veces los estilismos de los personajes de ficción pasan desapercibidos, pero aportan mucha más información de la que creemos: rebeldía, tranquilidad o agresividad son características que se pueden observar solo con echar un vistazo a la vestimenta, maquillaje o peinado de los personajes. Por ello, esta semana os traemos una comparativa de estilismos de una misma serie, Glee, para que repaséis o conozcáis datos sobre cómo los directores de vestuario, peluquería y maquillaje definen los personajes a la perfección.

Rachel Berry

No podía ser otro personaje el que encabezara la lista. Rachel Berry es una adolescente ambiciosa atrapada en un pueblo donde no valoran su talento y la necesidad de alcanzar su sueño de actuar en Broadway la lleva a cambiar de estilo.

En las primeras temporadas vemos a una Berry metida en el papel de “colegiala buena y responsable”: faldas con calcetines hasta las rodillas, camisas y jerséis de rombos. Podría decirse que Rachel Berry es una chica pija y buena. Pero cuando se muda a Nueva York, se da cuenta de que su look no es el adecuado para conseguir su objetivo, por lo que decide renovar su armario. No renuncia a las faldas, pero esta vez las combina con blusas sofisticadas, vestidos más ceñidos y botas de tacón que utiliza para proyectar su seguridad en sí misma y su ambición.

tumblr_inline_n5mh7am32Z1qb6mtc

 Quinn Fabray

La archienemiga de Berry ama su uniforme de animadora y por eso no se lo quita ni con agua caliente. Lo cierto es que cuando Quinn sufre altibajos personales nos deja apreciarlo gracias a su vestimenta, como cuando se tiñe el pelo de rosa y viste de negro.

El resto de momentos en los que aparece en pantalla lo hace en las temporadas más avanzadas, cuando ya ha madurado. Su ropa cambia completamente y nos muestra un lado más maduro con blusas y vestidos en tonos alegres (y no tan agresivos como el rojo del uniforme) y un pelo suelto pero despejado de la cara. Con un maquillaje suave, la primera impresión que tendríamos de la joven sería la de una mujer adulta y responsable.

Tina Cohen-Chang

Conocemos a este personaje con un estilo gótico, utiliza colores oscuros como el rojo, azul y negro. Además un maquillaje cargado y unas extensiones azules le dan a su look un tono agresivo que va acorde con su carácter, al menos al principio. Después, descubrimos a una Tina más dulce, y este hecho coincide con su cambio de estilismo: colores alegres, vestidos sin mangas con un aire sesentero y el pelo peinado en ondas suaves que dulcifican su rostro. Sin duda es una evolución más que evidente, y se expresa a través de su imagen.

Sue Silvester, Will Schuester y Emma Pillsbury

Estos tres profesores no cambian de estilismo, sino que son constantes a través del tiempo, y esto también tiene un gran significado.

Sue, la profesora de deporte que odia a los del club de canto, ama su profesión por encima de todo. ¿Cómo lo representa? Su eterno chándal en mil colores (los más recurridos son el rojo, blanco y negro, colores oficiales del instituto) del que no se desprende.

Sue_Sylvester

Schuester, el profe guay de Glee, siempre utiliza pantalón de vestir y camisa sin estampados o muy suaves. A veces añade chalecos y corbatas, pero siempre sobrio y correcto. Por último Emma, la psicóloga del instituto que intenta ayudarles en todo momento de crisis. Obviando las peculiaridades del personaje, su ropaje nos resulta llamativo, podría ser el de una madre recatada y que pretende que confíen en ella aunque está un poco chapada a la antigua.
imgres

Hasta aquí nuestro repaso de estilismos en esta serie musical que, a nosotras, nos encanta y que es un ejemplo clarísimo de cómo la imagen de los personajes no es casualidad. Esperamos que os haya entretenido, ¡nos leemos pronto!

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s