Con este primer post abrimos la nueva categoría de nuestro blog: Imagen y estilismo. Un rinconcito donde analizaremos la imagen de películas, series, cantantes y cualquier tipo de artista que se nos ocurra. Maquillaje, moda, peinados… ¡Todo cabe en esta categoría! Esperamos que te guste tanto como a nosotros y que la disfrutes cada semana. Además si tienes alguna sugerencia o petición y quieres que escribamos sobre algo concreto, solo tienes que escribirnos a mylenseasamirror@gmail.com o ponerte en contacto a través de las redes sociales. ¡Allá vamos!

mary-zophres-la-la-land

Solo si te interesa el mundo del estilismo en el cine, te has vuelto fan de “La La Land” o eres conocedor/a de todos los detalles que rodean a los Oscar te sonará este nombre. Y en caso de que no sea así, no te preocupes, nosotros te contamos de quién se trata.

El domingo 26 de febrero se entregaron los premios más importantes del mundo del cine, y entre los nominados se encontraba Mary Zophres, estadounidense de casi 53 años, por mejor dirección de vestuario por la película “City of Stars”. Fue una lástima que solo se quedara en nominación (aunque como seguidores del universo mágico de Harry Potter nos alegramos de que “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” se llevara una de las dos estatuillas a las que estaba propuesta). Además de la música, la fotografía y las interpretaciones de nuestros queridos Emma Stone y Ryan Gosling, esta mujer hace que, sin que te des cuenta, te encuentres en medio de otra época, sin importar cuál, gracias a su trabajo. ¿Cuántas veces, a lo largo de la cinta, se te ha olvidado que estaba basada en Los Ángeles de la actualidad? Como directora de vestuario consigue definir a los personajes y localizarlos en un contexto que los hace únicos.

mary-zophres-emma-stone-ryan-gosling

Pero lo cierto es que la nacida en Florida, te ha transportado a más de un lugar y una época concretas sin que lo supieras, y aquí tienes algunos ejemplos que lo demuestran.

Gangster Squad

La directora ya conocía a los protagonistas del momento, pues hace algunos años los llevó de paseo por unos años 40 cargados de mafia y sensualidad que, sin duda, aporta Emma Stone con sus llamativos vestidos, en la película dirigida por Ruben Fleischer.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

El sombrero y el látigo son la marca de este personaje pero, además, Spielberg contó con Mary para dirigir el vestuario de este film, cuya característica más notable es la del uso de colores neutros, cálidos para los aventureros y fríos para el ejército ruso que acompaña a la enemiga de Indy. Sin duda, Zophres nos traslada a unos años 50 de lo más aventureros.

No es país para viejos

A pesar de que en esta ocasión los hermanos Coen escriben, dirigen, producen y montan el film, delegan el vestuario la nominada al Oscar. Esta vez, son los años 60 los que acogen una historia policiaca, con asesinos a sueldo y tráfico de drogas que le permiten a la artista lucirse una vez más transportándonos a otro tiempo, otra ciudad y otra historia.

Algo pasa con Mary

Los hermanos Farrelly confiaron en nuestra protagonista de hoy para que se encargara del vestuario y es que no todo iba a ser basado en épocas anteriores. Unos frescos, divertidos y coloridos años 90 es lo que nos demuestra la diseñadora en esta película de humor.

Ahora que conoces a esta gran artista seguro que no se te escapan sus próximas creaciones en cuanto a vestuario y estilismos se refiere. ¡Pronto un nuevo post!

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

One thought on “Imagen y estilismo | Mary Zophres, la estilista de las estrellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s