Esta semana, con un día de retraso, os traemos de nuevo las recomendaciones. Y al ser un fin de semana tan carnavalesco, vienen llenas de disfraces, maquillaje, espectáculo y máscaras. ¡Esperamos que las disfrutéis!

Libro: El Fantasma de la Opera

Sinopsis

Novela gótica del siglo XX, escrita por Gaston Leroux y que se ha convertido en una de las historias más versionadas y/o representadas de todos los tiempos.

“La novela está ambientada en el París del siglo XIX, en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental . Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20 000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.”

¿Por qué la recomendamos?

¿Quién no recuerda el capítulo de las tres mellizas en el que tienen que descubrir quien es el fantasmas? o ¿quién no se ha inspirado en esta historia para salvar su disfraz de carnaval a última hora? Por una cosa u otra es, sin duda, uno de los títulos más sonados y un grandísimo clásico de la literatura que hay que disfrutar. Uno de los puntos fuerte de la historia es su atmósfera fantástica y tenebrosa, con un personaje protagonista de terror y bañado continuamente en un halo de misterio, que mantendrá en vilo al lector. Otro elemento que queremos destacar es el hilo romántico de la novela, que es precisamente el motor de la misma, a pesar de ser un sentimiento que es constantemente tergiversado a medida que avanza la trama. Si eres un amante de la estética parisino-veneciana, de las historias mágicas y un apasionado del teatro, ¡este es tu libro!

el-fantasma-de-la-opera

 

Película: The Rocky Horror Picture Show 

Sinopsis 

Convertida ya en película de culto, que cumplió 40 años en 2013, y basada en el musical del mismo nombre, al que homenajea al ser la propia película otro musical.

“Narra la historia de una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo “medio” cerebro pertenece a un delincuente juvenil.” 

¿Por qué la recomendamos?

Este cinta se ha convertido en un todo un fenómeno musical, y hoy día cuando se proyecta en cines o teatros, atrae consigo a infinidad de amantes del cine musical, quienes hacen de la proyección un espectáculo en el que la audiencia participa muy activamente. Podemos considerarla una película de serie B, icono social y estético de lo “freak” o “marginal”, sin barreras o estereotipos. Uno de los motivos por los que la recomendamos es precisamente esa frescura y canto a la libertad sexual que proyecta, transgresora en los años 70 y muy necesaria aún hoy día. No queremos desvelar mucho, pero queríamos mencionar que dentro de todo lo destacable (los bailes, las canciones, el vestuario…), os enamorareis de los homenaje a El Mago de Oz, Frankenstein o Elvis Presley. Dadle una oportunidad y si el musical visita vuestra ciudad, comprad las entradas ¡ya mismo!

Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas

Sinopsis

Estrenada en enero de este año en la plataforma Netflix y basada en la serie de novelas infantiles del mismo nombre de Lemony Snicket, pseudónimo de Daniel Handler.

“La serie de Netflix sigue la historia de los hermanos Baudelaire cuyos padres han fallecido en un trágico accidente y Violet, Klaus y Sunny quedan bajo la custodia de un tío lejano, el Conde Olaf. Lo único que quiere este malvado hombre es la herencia Baudelaire y los tres niños que tiene a su cargo es lo único que se interpone entre él y el dinero familiar. Los tres pequeños tienen que adelantarse a las argucias de Olaf.”

¿Por qué la recomendam0s?

Lo primero que queremos recomendar, a pesar de ser literatura infantil, es que les deis una oportunidad a los libros en los que se basa la serie, ya que la disfrutareis el doble y además se leen muy rápido.

En cuanto a la serie, destacamos a Neil Patrick Harris (Barney en “Como conocí a vuestra madre”) en el exagerado papel de El Conde Olaf, personaje que le va como dedo al guante. También es de mencionar la estética tan marcada que envuelve a cada capítulo, mantiene el tono apesadumbrado que caracteriza a la historia y le da un toque atemporal con mucho juego. Un punto fuerte (o una lastra para muchos), es que la serie no acelera el ritmo en un afán por contar mas de lo necesario. Se desarrolla a la velocidad adecuada, puede que lenta en algunos momentos, pero muy acorde con la trama en sí misma. Si viste la película, protagonizada por Jim Carrey, o leiste de pequeño alguna de las historias, no puedes perderte esta primera temporada.

 

Canción: Miss Caffeina – Cabaret 

No podíamos acabar estas recomendaciones de carnaval con otra canción u otro grupo. Caracterizados por sus conciertos de espectáculo, Miss Caffeina se ha convertido en uno de los grupos de este 2016-17. Con esta canción, parodia de las corrientes homófobas que buscan una cura a la homosexualidad y en mayor media a la diversidad, se coronan con todas las letras. Nos encantan el ritmo de farándula, los entresijo de la letra y que todo en este vida pueda convertirse en un Cabaret. ¡Disfrutadla!

Y estas son las recomendaciones de esta semana. ¡Esperamos que podáis disfrutarlas y traeros más la semana que viene!

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s