Recomendaciones | 20 de Febrero

Aquí os traemos de nuevo las recomendaciones para hacer más amena la semana, y en esta ocasión vienen cargadas de premios. El domingo se celebra la 89ª gala de los premios Oscar, y para hacer honor al evento hemos querido incluir una película, serie, libro y canción que hayan estado de alguna manera relacionados con el galardón. ¡Esperamos que las disfrutéis!

Libro: El Exorcista

 Sinopsis

Hemos escogido la novela de William Peter Blatty al ser la que inspiró el film de terror con el mismo nombre, estrenado en 1973 y ganadora del Oscar a mejor guión adaptado.

“El Padre Lankester Merrin es un anciano sacerdote jesuita que tras el hallazgo de una arcaica figurilla del diablo Pazuzu y una serie de siniestros presagios, le hacen intuir un inminente enfrentamiento con fuerzas malignas que el sacerdote lleva tiempo combatiendo mediante exorcismos en toda África. Entretando, en Georgetown una joven llamada Reglan MacNeil contrae una repentina y desconocida enfermedad que hacen sospechar que está poseída por un espíritu diabólico.”

¿Por qué lo recomendamos?

Si eres amante de las novelas de terror, de los primeros libros de Stephen King o has disfrutado de la versión cinematográfica de la historia, no puedes perderte esta inquietante novela. Uno de los elemento que queremos destacar y la hacen aún más espeluznante, es que el autor se inspiró en un exorcismo real, realizado en Georgetown, para escribir el libro. Otra de las claves del libro es la atmósfera que se crea, inicialmente normal y convencional, pero a medida que se desarrolla la historia, comienzan a sucederse situaciones extrañas que llegarán a un clímax que sin duda pillará por sorpresa al lector. Sabemos que debido a la temática que esconde la novela, no es una lectura que pueda atraer a todos, pero si estáis dispuesto a adentraros en ella, no so arrepentiréis.

libro_1298373016

Película: Amadeus

 Sinopsis

Basada en la novela de teatro de nombre homónimo, estrenada en 1984 y ganadora de numerosos Oscar, entre ellos el de “Mejor película”, esta cinta se ha convertido en un elemento de culto en el panorama cinematográfico.

La película cuenta la vida de Mozart narrada por su rival, Antonio Salieri Comienza cuando el ya anciano Salieri intenta suicidarse mientras grita que fue él quien asesinó a Mozart. Sus criados, tras derribar por la fuerza la puerta tras la cual Salieri se intentaba suicidar, lo llevan a un manicomio en donde, ante la gran posibilidad de que vuelva a intentar suicidarse, se decide llamar a un sacerdote, llamado Vogler. Salieri decide contarle su historia”

 ¿Por qué la recomendamos?

Al leer el título o indagar un poco en la sinopsis, uno puede pensar que se ha topado con la típica cinta documental, tediosa y difícil de ver. Sin embargo, si le das un verdadera oportunidad, la historia te atrapará desde el minuto uno. Desde la impecable e incluso desgarradora interpretación de F. Murray (Salieri) y Tom Hulce (Mozart), hasta la inolvidable banda sonora, donde encontramos algunos de los más conocidos y brillantes temas de Mozart. También queremos destacar el lugar de rodaje, las calles y parajes de Praga, una ciudad que estarás deseando visitar nada más acabar la película.

 

Serie: Bates Motel

 Sinopsis

Precuela basada en la archi-nominada al Oscar “Psicosis” de Hichtcock y que cuenta ya con 4 temporadas, a la espera del estreno de la quinta.

“La historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre. La serie retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en la película Psicosis.”

 ¿Por qué la recomendamos?

Una de los elementos que más nos sorprendió al empezar la serie, fue el hecho de estar ambientada en la actualidad, cuando, de seguir un orden cronológico, debería estarlo en los años 50. Sin embargo esto no genera confusión en el espectador, ya que la estética y lugar donde se desarrolla la trama están rodeadas de un halo de atemporalidad muy atractivo. También queremos mencionar la importancias que adquieren las historia secundarias en la trama principal, no son meros accesorios, sino que encajan a la perfección y dan dinamismo a la producción. Por último, no podemos dejar fuera el pueblo en el que se desarrolla toda la acción, un sitio pequeño y lleno de vida propia, donde los secretos se suceden e intercalan. Si te quedaste pasmado con el final de Psicosis y buscas más, esta es tu serie.

Canción: Judy Garland – Over de Rainbow 

No podíamos cerrar estas recomendaciones semanales con una balada que no fuera esta. Escrita para la película “El Mago de Oz” por Harold Arlen y ganadora del Oscar a mejor canción original en 1939. Ha servido de inspiración para muchos artistas y ha sido versionada en incontables ocasiones, pero sin duda nos quedamos con la voz de Judy Garland en el papel de Dorothy. Os remendamos además ver la película con amigos o en familia, y  disfrutar de la banda sonora al completo.

 Y estas son las recomendaciones de esta semana. ¡Esperamos que podáis disfrutarlas y traeros más la semana que viene!
(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

scroll to top
A %d blogueros les gusta esto: