Volvemos una semana más con las recomendaciones semanales que llegan cada lunes a nuestro blog, para que disfrutes de la semana de la mejor manera posible.11 ¡Allá vamos!

Libro: Delirium

Sinopsis

“A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.”

¿Por qué lo recomendamos?

El tema principal de esta novela que abre una trilogía es el recurrido amor, pero tratado como una enfermedad curable, algo nuevo y original que hace que el lector se plantee cómo sería un mundo con esa visión hacia el amor, siendo condenado y tratado como una enfermedad. Además el lector podrá descubrir la resolución de los problemas y misterios que se esconden en el libro a la vez que la protagonista, dándole un aire de misterio especial al no saber por dónde va a ir la historia. Otro gran punto fuerte del libro son los personajes redondos y completos que harán que les cojas ese cariño especial que sentimos con la mayoría de las trilogías.

delirium

Serie: El caso. Crónica de sucesos

Sinopsis

“Jesús Expósito, un ex policía hecho a sí mismo con un espinoso pasado y Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría son los protagonistas de la serie, que investigan en cada episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó toda una época.”

¿Por qué lo recomendamos?

La serie está ambientada en la España de los 60 que tras la muerte de Franco estaba muy dividida socialmente, tratando temas políticos y sociales como censura, homosexualidad, estatus socio-económico o libertad de expresión. Además, los casos están basados en sucesos reales aunque llevados al extremo para llamar la atención del espectador. A pesar de esto, la serie se mantiene en una línea realista y no demasiado exprimida. Y como punto fuerte de la serie queremos mencionar el humor oscuro y brusco de la serie, que a pesar de no ser el género principal, es un punto muy interesante que hace que nos enamoremos mucho más de cada capítulo. También nos enamora la relación entre los dos protagonistas, que a medida que avanza la serie ellos avanzan con ella y nos dejan momentos inolvidables llenos de química, risas, momentos malos y ante todo muchas diferencias.

Película: El curioso caso de Benjamin Button

Sinopsis

“Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida.”

¿Por qué la recomendamos?

Una película llena de arte, se mire por donde se mire. Un argumento perfectamente colocado en una cinta con un maquillaje y efectos especiales maravillosos que hacen que te enganches más a la trama. La historia de un hombre con una vida al revés, que hará que te plantees en todo momento el sentido de la vida, de la muerte y del significado de la edad. Amor, humor negro e historias increíbles en un film conmovedor que penetra en cada espectador de una manera especial. Además el papel de los actores, tanto protagonistas como secundarios, cierran el círculo perfecto para una auténtica obra de arte.

Canción: Charlie Simpson – Down down down

Tras la separación de Busted, uno de los componentes del trío Charlie Simpson comenzó una carrera por libre que nos dejó este tema tan dulce y melódico. Con un toque distinto al grupo del que formó parte, esta canción se caracteriza por una música acústica de toque indie folk y una letra llena de melancolía, pero no por ello triste.

Y estas son las recomendaciones de esta semana. ¡Esperamos que podáis disfrutarlas y traeros más la semana que viene!

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s