El pasado viernes 3 de Febrero IZAL celebró uno de sus conciertos más especiales en la gira Copacabana. Marcando con este concierto el ecuador de su gira, el grupo se trasladó al día siguiente a Valladolid para dar el segundo concierto del fin de semana. Aún les quedan tres conciertos pendientes antes de su retiro temporal, que se celebrarán en A Coruña, Zaragoza y Madrid, donde culminará la gira con un concierto épico en el Barclaycard Center.

Este concierto, tan esperado por los fans del norte también fue muy esperado para la banda, ya que tienen mucha unión con esta ciudad (Dos de ellos estudiaron en la universidad de Bilbao) por lo que supieron transmitir esas ganas y energía al público.

Pasados unos pocos minutos de las diez de la noche, el público murmuraba impaciente a la espera de que el telón negro cayera y poder ver a la banda. Pero no ocurrió así. De pronto, los altavoces que entretenían al público dejaron de sonar, y la banda empezó a tocar tras el telón negro, lo que causó una gran expectación entre el público que miraba anonadado la lona esperando que cayera. Despedida sonaba suave y cálida, iniciando el concierto de una forma distinta a la habitual ya que la banda nos acostumbró hasta ahora a comenzar con el prólogo de copacabanaEn cuanto la canción llegó al estribillo, el telón cayó y el público entró al juego, cantando a viva voz junto a Mikel, el cantante de la banda. Llevando el concierto sin un orden conocido, empezó la primera parte con las canciones más animadas de la banda, enlazándolas entre sí con su melodía. A medida que el concierto avanzaba, la gente se animaba más. El cantante intentó conectar varias veces con el público, aunque siendo sinceros en el País Vasco somos un poco más sosos que en otras ciudades del país.

El grupo nos regaló momentos con canciones típicas como La mujer de Verde con la que el público vibró con ninguna otra, y dedicó Pequeña gran revolución a sus sobrinos, y en especial a su hermana la cual se encontraba entre el público. Pudimos disfrutar de la vibrante voz del cantante, la profesionalidad de los solos de guitarra y de la fuerza y técnica del batería. Además, en mitad del concierto nos sorprendieron con un nuevo tema que saldrá a la luz en su próximo disco, una canción digna de ser nuevo single titulada ruido blanco, canción que se acogió bien entre el público. En este vídeo subido a youtube por la banda puedes escuchar unas frases de esta canción, cantada al comienzo del vídeo.

Durante el concierto pudimos disfrutar de canciones como Arte moderno, Palos de ciego, Oro y humo o Agujeros de gusano.

En la recta final del concierto, pudimos disfrutar de Qué bien con un toque suave y lento que se agradeció tras tanta marcha, y culminaron la gran noche con El baile. 

Visualmente el concierto fue una pasada. La iluminación combinaba perfectamente con cada sonido, y los bailes divertidos de la banda nos regalaron momentos increíbles y perfectos para fotografiar. Además, cantante y guitarrista compartieron un vídeo en el que representan en un pequeño clip parte de una película, el cual usaron de introducción para la siguiente canción del concierto. Aquí compartimos contigo las fotos del concierto. Sentimos la calidad ya que fueron sacadas con un móvil, ¡pero esperamos que te gusten!

img_0723img_0729img_0740img_0766img_0762img_0769img_0774img_0790img_0731img_0809

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s