Abrimos un nuevo mes con más recomendaciones, que traemos en esta ocasión en Lunes, y a partir de ahora así será. De esta manera esperamos abrir cada semana el blog para que lo cojáis con ganas y podáis disfrutar de ellas. ¡Allá vamos!

Libro: Sola. Carta a mi secuestrador

Sinopsis

“Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos? .”

¿Por qué lo recomendamos?

La temática que aborda esta novela puede resultar incómoda e incluso un tanto morbosa, sin embargo no os dejéis llevar por su sinopsis sensacionalista. Esta historia esconde muchos matices en el proceso de auto-descubrirse y de la oscuridad que podemos encontrar dentro de cada uno. Como punto fuerte, destacamos que el libro está escrito en forma de carta y su lectura no se hace pesada.

sola-carta-a-mi-secuestrador_9788408119104

Serie: Aquellos maravillosos 70

Sinopsis

“Eric y sus amigos adolescentes forman un grupo de jóvenes de Point Place (Wisconsin). La serie muestra las inquietudes de la pandilla durante la década de los setenta con grandes dosis de humor, sarcasmo y acidez. Camisas con cuellos de pico, música disco, los KISS en la radio, look tribu Brady,…. Fiel al esquema de producción de una sitcom americana la serie es una parodia de la vida durante la década de los setenta. El espíritu y las inquietudes de la época quedan reflejados en el vestuario, los decorados y las actitudes de un grupo de adolescentes que ingenuamente empieza a descubrir la vida.”

¿Por qué lo recomendamos?

Serie imprescindible para los amantes de friends o como conocí a vuestra madre. Como en estas series mencionadas, uno de los puntos fuertes es la diversidad de personajes que puedes encontrar dentro del grupo alrededor del cual gira la trama. Mezcla momentos de humor absurdo con otros de toque ácido e incluso negro. Queremos destacar el papel de los padres de los protagonistas, que aporta un toque más adulto y diferente a la serie. Como su título indica, la serie se ambienta en los años 70, por lo que el espectador podrá descubrir series, películas y modas propias de esta generación.

Película: Mientras duermes

Sinopsis

“César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.”

¿Por qué la recomendamos?

No hay película con Luis Tosar que nos deje indiferentes, y esta no va a ser menos. Su personaje te causará un montón de sensaciones, la mayoría negativas, que harán que te enganches más a la trama. Además, el suspense de esta sigue un ritmo in crescendo hasta llegar al clímax en el que el espectador quedará con la boca abierta. Un papel brillante de Luis Tosar y Marta Etura que hace de la cinta algo maravilloso combinándola con el guión negro y oscuro que baña la trama.

Canción: Amy Winehouse – Valerie

No todas las versiones que hacen los artistas de otras canciones son mejores que las originales. Es más, en muchas ocasiones lo único que se consigue con la versión nueva es hacer que la original guste más. Pero no es el caso de Valerie. Original de The Zutons, la artista Amy Winehouse versionó este tema con un toque de Jazz personal. Aun así, no podemos decantarnos por una de las dos versiones, pero en este caso no ha sido un error tomarla prestada. Y es que cualquier canción bajo la voz y el estilo de Amy Winehouse nos encanta.

Y estas son las recomendaciones de esta semana. ¡Esperamos que podáis disfrutarlas y traeros más la semana que viene!

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s