Una semana más seguimos con las recomendaciones semanales, esta semana con una temática muy especial: Invierno. Bien entrados ya en esta estación, no podemos dejar a un lado la nieve, el frío, el hielo… Por eso las recomendaciones de hoy te dejarán helado. ¡Allá vamos!

Libro: Las crónicas de Narnia – El león, la bruja y el armario

Sinopsis

“Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Burja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.”

¿Por qué lo recomendamos?

  • Es uno de los libros infantiles por excelencia, y seguramente el gran culpable de que muchos nos aficionáramos a la lectura. Ya seas niño o adulto, es una historia que dejará huella. 
  • Los cuatros hermanos protagonistas, que muchos conocereís, con personalidades muy diferentes  y marcadas. En momentos los entenderás, e incluso te identificarás con ellos, y en otros llegarás a odiarles.
  • La “villana” de la historia, macabra, y sin escrúpulos. 
  • El mundo de Narnia en si mismo, lleno de criaturas, entre las que destacamos a un adorable fauno y un valiente León. 

9788408057031

Serie: Fargo

Sinopsis

“Lester Nygaard, un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido. Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. “

¿Por qué lo recomendamos?

  • Las historias que se presentan, pasajes de la vida cotidiana y humilde de los protagonistas. Aunque esto no contrarresta la intensidad de las tramas en torno a la aparente cotidianeidad. 
  • Un elenco de actores brillante, entre los que destacamos a Martin Freeman o Billy Bob Thornton. 
  • La escenografía escogida para grabar la serie: los parajes nevados de Dakota del Norte. Querrás darle a pausa y contemplar cada fotograma unos instantes, como si estuvieras allí. 
  • Y por último, el incesante humor negro, que lleva al espectador a mirar con sorna las múltiples escenas de violencia que caracterizan a la serie. 

Película: Déjame entrar

Sinopsis

“Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.”

¿Por qué la recomendamos?

  • El ambiente tétrico, frío y oscuro en el que se desarrolla la historia, con escenarios un tanto inquietantes, como un parque infantil congelado o una casa abandonada en medio de la ciudad. 
  • El misterio en torno a la niña protagonista y el papel de ésta. La película deja las pistas como pinceladas, para que descubramos poco a poco que ocurre con Eli. 
  • La actuación tanto de Oskar como de Eli, brillante y cálida. Es admirable la química que hay entre ambos, a pesar de ser actores tan pequeños. 
  • Un desenlace agridulce pero acorde con el desarrollo de la película. Te dejará con ganas de ver como se las han apañado produciendo el re-make. 

Canción: Miss Caffeina – N=1

Esta canción del grupo Miss Caffeina habla de la parte negativa del amor, una ruptura dura de superar y de aceptar,enfocada al olvido mutuo. Con una fotografía increíble y ambientado en la nieve, este vídeo nos regala unas imágenes inolvidables. Además, ¿hay algo que deje más helado que una ruptura?

Esperamos que os hayan gustado las recomendaciones más frías del año. ¡Más la semana que viene!

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s