Os traemos un viernes más nuestras recomendaciones semanales. Pero no es un viernes cualquiera, es Viernes 13, y por eso hemos querido hacer un pequeño homenaje al panorama cultural del terror, con 4 recomendaciones algo espeluznantes y que esperamos disfrutéis en compañía, o solos, ¡si os atrevéis!

 Libro: Cuentos Completos de Poe

Pocos serán los que no hayan oído hablar del maestro del terror Edgar Allan Poe, escritor americano del s. XIX,  y de su famosa colección de cuentos “macabros”. Si bien es difícil definirlos todos en conjunto, os dejamos con la sinopsis de dos de los más espeluznantes.

Sinopsis – La caída de la casa Usher

 “Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido y en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. Sin embargo, la que acaba muriendo es su hermana, cuyos restos mortales son depositados en una cripta. A raíz de este hecho, comenzarán a desencadenarse una serie de trágicos acontecimientos.

 Sinopsis- El cuervo

 “Constituye su composición poética más famosa, ya que le dio reconocimiento internacional. Son notables su musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural que logra recrear. El texto narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante que llora la pérdida de su amada, Leonora. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas Atenea, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más».”

 ¿Por qué lo recomendamos?

  • En primer lugar, es uno de los grandes escritores del siglo XIX, considerado un clásico indiscutible y cuya calidad narrativa e imaginativa no pueden, ni deben, pasar desapercibidas.
  • Cada relato es relativamente corto e independiente de los demás, por lo que su lectura es mucho más amena y se puede compaginar con otras.
  • Si eres amante de las historias de terror, estate preparado, porque estos cuentos (y más si los lees solo/a y de noche), te harán envolverte en las sábanas y mirar dos veces debajo de la cama. Son historias macabras, en las que nada es lo que parece y que ahondan en las perversiones más oscuras de la raza humana.
  • Por último, debemos remarcar que todos ellos son muy originales y pioneros en el campo del terror psicológico, llenos de matices y referencias literarias. Descubrirás elementos diferentes con cada re-lectura.

poe

Serie: AHS (American Horror Story)

Es una serie estrenada en 2011, cuya temporada más reciente (T.6) se ha estrenado este año, dirigida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Está compuesta de 7 temporadas independientes entre si, pero que comparten el elenco de actores, con pequeñas adiciones al cast ,en cada una de ellas. Os dejamos una lista de las temporadas y la sinopsis de la mejor de ellas, a nuestro parecer:

Temporada 1 – Murder House

Temporada 2 – Asylum

Temporada 3 – Coven

Temporada 4 – Freak Show

Temporada 5 – Hotel

Temporada 6 – Roanoke

 Sinopsis – Asylum (T.2)

La historia tiene lugar en 1964, en el Manicomio Católico Briarcliff, para criminales dementes, dirigido por el Monseñor Timothy Howard Allí es enviado Kit Walker, un joven que trabajaba en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa Alma Walker). Kit es llevado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie Bloody Face, quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza. Dentro del manicomio, se encontrará con terroríficos personajes como el doctor Arthur Arden y la hermana Jude , quien encierra a Lana Winters una periodista lesbiana curiosa acerca de Bloody Face”

 ¿Por qué lo recomendamos?

  • La estética es uno de los puntos fuerte de esta serie. Oscura, cargada de misterio, sucia y destartalada en ocasiones y con diferentes escenarios: desde un circo decaído, hasta un hotel de viejas glorias en pleno Los Ángeles.
  • Un elenco de actores y actrices lleno de fuerza. En cada temporada interpretan papeles totalmente distintos, pero se puede ver la esencia de cada uno en pequeños matices. Destacamos sobre todo a Jessica Lange y Evan Peters, presentes e inolvidables en cada temporada.
  • Las temporadas no son muy largas, por lo que su visionado es más sencillo. Pero esto no significa que carezcan de complejidad, nos encontramos con historias truculentas, complejas y fantasmagóricas, donde se entrelazan temas como la brujería, la esclavitud o el sadismo más extremo.
  • La música que acompaña a la serie, sin duda un punto clave y que convierte la producción en un trabajo redondo. Os retamos a escuchar el “opening” a oscuras y con cascos.

 Película – La Visita

Estrenada en 2015 y dirigida por M. Night Shyalaman, director de “El Bosque” y “El sexto Sentido”, dos grandes titanes del cine de terror. No queremos desvelar mucho, así que os dejamos con un resumen algo ambiguo y breve para abrir boca.

Sinopsis

“Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante.”

¿Por qué la recomendamos?

  • Uno de los aspectos que hacen de esta cinta algo original es que está rodada a modo de vídeo diario por los dos niños protagonista. Nos encontramos con planos extraños y curiosos, típicos de un rodaje “casero” e “improvisado”, pero concienzudamente escogidos para este film.
  • Otro punto que nos llamó la atención es que esta película, calificada como género de terror, tiene momentos de humor muy marcados y algo inquietantes, ya que se entremezclan con situaciones extrañas en las que no esperaríamos un “chiste” o comentario jocoso.
  • El niño protagonista da un toque infantil y tierno a la producción, aunque no es tan inocente como parece.
  • No diremos mucho en este último punto, simplemente que la película tiene un final que no dejará a nadie indiferente.

Canción: Shinoflow – La muerte de Béla Lugosi

Hemos escogido esta canción de la etapa rapera del ahora conocido Carlos Sadness, ya que es una oda al actor húngaro Béla Lugosi, famoso por interpretar al conde Drácula. ¿Hay algo más terrorífico que el inquietante vampiro de Transilvania?

Esperamos que os hayan gustado esta recomendaciones para superar un día tan “aterrador”. ¡Más la semana que viene!

 

 

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s