La llegada de nuevas plataformas y contenidos online ha ido un paso más allá en el mundo de los temas de opinión. Miles y miles de opiniones diferentes saltan cada día a la red, de la mano de diferentes personajes y plataformas.

En este caso vamos a hablar de youtubers que han roto con algunos temas tabúes hasta hace pocos años. La homosexualidad, enfermedades,trastornos alimenticios o incluso el amor son tratados por los creadores que muestran su lado más personal y comparten con los usuarios de Youtube sus experiencias. Todo ello ha hecho que cada vez más gente se atreva a hacer públicos sus problemas u opiniones. Seguramente ya hayas visto algún vídeo en el que se hable de estos temas, pero si no es así, vamos a enseñarte una selección de vídeos que creemos que debes ver. ¡Empecemos!

El amor

Aunque es un tema bastante tratado en la red, y en sí mismo no ha sido un tabú, a mucha gente le cuesta expresar realmente lo que piensa del amor. Muchos incluso no saben explicar el término, ni los sentimientos que les provoca, ni su visión del amor general. No es el caso de Paula Baena, que en su canal Around the corner nos cuenta qué es para ella el amor, cómo lo ha vivido y lo que piensa sobre ello. Sin duda Paula le ha abierto el corazón a sus seguidores creando este gran vídeo.

Trastornos alimenticios

No es fácil para nadie hablar de un problema como puede ser éste. Uno de los temas menos hablados por la gente, especialmente entre los jóvenes. Es por eso que Juanmasaurus ha compartido este vídeo en su canal, el cual estamos seguros que ha ayudado a un montón de usuarios a enfrentarse a este gran problema. Una propuesta valiente de contenido que comparte este youtuber y rompe los tabúes de estos problemas que por desgracia son tan frecuentes.

Drogas

Un tema polémico, desconocido, que se oculta y se critica con gran facilidad. Pero esto no le ha importado a King Jedet que valiente no ha tenido ningún problema en contar su propia experiencia con las drogas. Un vídeo intenso que esperamos que ayude a los usuarios a concienciarse y aliente a pedir ayuda y enfrentarse a sus propias experiencias, y a conocer más del tema a aquellos que no sean tan conocedores de ello.

Transexualidad y etiquetas.

Durante generaciones se ha etiquetado absolutamente todo, clasificando cada juguete, prenda de ropa, actitud o manera en función del género asignado a cada sexo. En este vídeo, también de la mano de King Jedet, el youtuber nos enseña su visión sobre este tema y cómo lo ha vivido en sus propias carnes. Además nos explica que esas actitudes no deberían estar marcadas por un género, y nos explica el proceso por el que él dejó de lado las etiquetas. Un vídeo imprescindible que te enseñará a abrir más los ojos y la mente.

Sexualidad

El youtuber Jonan Perreando nunca ha tenido ningún problema en tratar uno de los temas que más polémica causan. Es por eso que en varios de sus vídeos trata el tema con la naturalidad que debería ser tratado, contestando a preguntas sobre sexualidad que sus seguidores le hacen a través de las redes. De esa forma, este vídeo nos enseña a romper los tabúes del sexo y nos muestra que no hay nada malo en hablar de ello, porque es algo totalmente natural.

Homofobia

Un tema muy preocupante y por desgracia frecuente es tocado en este vídeo por la youtuber Miare’s Project que nos muestra la gravedad del problema y nos enseña que no hay que cerrar los ojos ante él. Miare da su opinión de forma clara y concisa esperando llegar al público y concienciarle, algo que sin duda es un reto para la sociedad actual.

Homosexualidad y aceptación

Para muchos jóvenes, salir del armario y aceptar su sexualidad no es una tarea fácil. Y por desgracia gente del entorno no ayuda en muchas ocasiones. Es por eso que Zavid ha hecho este vídeo. La pareja de youtubers y novios en la vida real nos cuentan de primera mano cómo se enfrentaron a esta situación de dos maneras muy distintas. Esperamos que este vídeo pueda ayudar a personas que se encuentren en esta misma situación.

Enfermedades y problemas de salud

Muchas personas empequeñecen ante enfermedades o problemas de salud, evitando el tema y ocultándolo. No es el caso de Berry Berryuca, que en su canal nos muestra el desarrollo de su operación de escoliosis. Un vídeo valiente en el que da todo tipo de datos sobre la operación y nos enseña a enfrentarnos a cualquier problema de salud que se nos pueda poner de por medio.

Hasta aquí llega esta selección de vídeos. Por desgracia, muchísimos más temas, tanto polémicos como difíciles siguen sin ser hablados. Esperamos que muchos de ellos empiecen a ser tratados y compartidos en plataformas para que millones de usuarios puedan tomarlos como ayuda. ¡Intentaremos compartir con vosotrxs todos los que lleguen próximamente!

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s