El pasado 6 de Enero llegó a los cines Contratiempo, la nueva película de Oriol Paulo, director de “El cuerpo”. Este thriller muestra la historia de Adrián Doria (Mario Casas), un próspero empresario que es acusado del asesinato de su amante. Para su defensa contrata los servicios de una prestigiosa abogada que le ayudará a defender su coartada.

La película ha tenido más éxito en su debut que “Silencio” de Scorsese, estrenadas ambas el mismo día, lo que demuestra que el cine español sigue estando a la orden del día.

Sin duda, el cine español se ha estrenado por todo lo grande este año gracias a esta producción, que no solo ha recibido una gran acogida en las pantallas sino que ha sido valorada de forma muy positiva.

La película es sin duda un thriller de los que dejan con la boca abierta. No queremos hacer ningún spoiler por lo que no te contaremos nada sobre el contenido de la película, por eso vamos a darte cinco razones que confirman que esta película es un buen thriller. Por lo tanto, si apuestas por el cine de suspense, no dudes en ver esta cinta.

Trailer breve pero intenso

El trailer de una película es como una carta de presentación, un pequeño resumen del film que muestra el argumento. No debe ser muy largo para no contar más de lo debido, ni muy corto para no dejar indiferente al futuro espectador. Esta película ha apostado por un trailer correcto, corto pero muy intenso que en tan solo un minuto y medio nos pone en situación sin mostrarnos más de lo debido. Uno de esos que te dejan con ganas de ver la película.

Personajes redondos, intensos y completos

La película no cuenta con una larga lista de personajes, pero todos los que aparecen son brillantes. Con papeles redondos y un guión complejo, forman una pieza perfecta en este puzzle de película. Tanto los actores con su gran talento como los personajes, marcan este film con un toque único y especial que mejora el argumento de la película.

Nada es lo que parece

Si eres de esas personas que intentan descubrir al culpable de las películas, no pierdas el tiempo con esta. La resolución de la cinta, compleja pero bien explicada, no te dejará indiferente. El argumento se lía y va enlazando la película para que a cada momento pienses que el culpable es un personaje distinto. Y puede que lo descubras, pero aun así la resolución te sorprenderá, dando un toque final explosivo.

 

Duración y desarrollo perfectos

La película tiene 104 minutos de duración, aunque cuando salgas del cine te dará la sensación de que llevas horas y horas investigando este caso. El desarrollo alterna planos largos con escenas rápidas, lo que hace que la película se retarde un poco pero sin llegar a hacerse pesada.

Elementos característicos de un buen thriller

Aunque no queremos dar muchos datos para no hacer spoilers, la película cuenta con un gran número de elementos que la caracterizan y reafirman que estamos ante una buena película de suspense. Mentiras, engaños, muertes… En este film hay sitio pa
ra todo.barbara-lennie-mario-casas-fotograma-contratiempo-1447672728420

Esperamos que todas estas razones te convencen para ver la película, que sin duda es una gran apuesta del cine español. ¡No dejes de visitar nuestro blog para informarte de películas, series, discos y muchas cosas más!

 

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

2 replies on “Contratiempo | 5 razones que hacen de ella un buen thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s