Seguimos con las recomendaciones semanales en este nuevo año que empezamos con muchas ganas. Este es el primer viernes de recomendaciones en 2017 y queremos que prenda la mecha para un año lleno de cultura. ¡Allá vamos!

Libro: Ya nadie baila

Sinopsis

“Elvira Sastre es una poeta de su tiempo que ha encontrado una voz con la que poder comunicarse con los otros. Y es precisamente en la existencia del otro, en la posibilidad de conmover, donde se encuentra el sentido verdadero de su poesía. En los poemas inéditos de esta antología puede apreciarse algo con nitidez: la poesía de Elvira Sastre está creciendo, está asumiendo que nace para perdurar.”

¿Por qué lo recomendamos?

  • Aunque la poesía no es una novedad, sí lo es el estilo de esta escritora, Elvira Sastre, que nos muestra su lado más sensible y creativo en un libro sin tapujos.
  • El tema recurrente del libro es el amor y los sentimientos que despierta en una persona tratados de una manera muy honesta y fácilmente empatizable.
  • En ocasiones le basta con un par de versos para expresar la complejidad de sentimientos difíciles de convertir en palabras.
  • Es una escritora joven, lo que impulsa e inspira a futuros lectores y escritores a romper con lo establecido y demostrar que la juventud no está reñida con el ansia de saber.

9788416560004

Serie: Black Mirror

Sinopsis

“Es la serie de televisión británica creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol. La serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros; Brooker ha señalado que «cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes».”

¿Por qué lo recomendamos?

  • Cada capítulo es independiente del resto, lo que hace que no necesites seguir un orden de visionado. En cada uno de ellos encontrarás personajes, escenarios y tramas distintas, sin estar entrelazadas, creando así una especie de pequeños largometrajes en cada capítulo.
  • El argumento de cada capítulo está perfectamente desarrollado y es de guión impecable, lo que hace que no sepas qué esperar de cada uno de ellos.
  • La fotografía es increíble, lo que hace que la producción sea visualmente más agradable y enganche más al público.
  • Los temas tratados en la serie hacen reflexionar de una manera muy particular al espectador llegando incluso a crearle sensaciones intensas.

Película: Funny Games (Remake 2007)

Sinopsis

“Ane (Naomi Watts) se dirige a su casa de verano junto al lago con su marido George (Tim Roth) y su hijo Georgie (Devon Gearhart) para desconectarse del trabajo. Poco después de instalarse, un par de jóvenes llaman a la puerta para darles la bienvenida a la zona, sin embargo, a pesar de las buenas palabras, atizan a George sin perder la sonrisa en su cara. A partir de ahí, los jóvenes confesarán a la familia que todo se trata de un simple juego: apuestan a la familia, a que al día siguiente, a las 9 de la mañana, estarán todos muertos.”

¿Por qué la recomendamos?

  • Este film demuestra que no hace falta una larga lista de actores para hacer una buena película, ya que en esta ocasión ocho son suficientes para llenar la pantalla y crear un ambiente de suspense.
  • El director de este remake es el mismo que el de la primera película, lo que hace que la esencia pura de Haneke se mantenga, como planos largos o cortes de montaje muy subliminales.
  • La trama que ha inspirado numerosas películas de terror y suspense, marcará al espectador por su explícita violencia y protagonistas sádicos.
  • La duración de la película, al ser más corta de lo común (112 minutos), hace que a pesar de la falta de dinamismo no se haga pesada y mantenga un ritmo adecuado.

Canción: Supersubmarina – Ana

Tras varios meses hospitalizados y sin apenas noticias de su estado, estas Navidades como regalo Supersubmarina ha hecho un comunicado a través de sus redes sociales informando sobre su recuperación. Por ello esta semana la canción recomendada viene de la mano de este grupo. “Ana” es la historia de una mujer que tras años de descontrol por fin su vida cambia.

Esperamos que os hayan gustado estas primeras recomendaciones del año. ¡Más la semana que viene!

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s