Como cada viernes volvemos con las recomendaciones semanales, que en este caso son las últimas de este 2016. Por eso hemos reservado estos must del año para ti, y así puedas acabar este año o empezar el siguiente de la mejor manera posible.

Libro: Harry Potter y el legado maldito

Sinopsis

Obra de teatro de West End dividida en dos partes, escrita por Jack Thorne y basada en una nueva historia original de la autora J. K. Rowling, Thorne y el director John Tiffany.

“Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.”

¿Por qué la recomendamos?

  • Después de nueve años desde la publicación del último libro de Harry Potter, por fin los Potterheads hemos recibido este regalo del mundo mágico con una nueva pero conocida historia.
  • Al ser una obra de teatro, podemos disfrutar de la historia de forma distinta, haciendo así que no sea excesivo exprimir tanto la historia de Harry.
  • Alternancia de nuevos y viejos personajes que nos hacen recordar con gusto los libros anteriores pero también actualizar la historia, refrescando así el argumento.
  • Fácil y rápido de leer, ya que el libro es mucho más corto que los anteriores y al ser obra de teatro se lee de forma más dinámica.

9788498387544

Serie: Stranger things

Sinopsis

Serie estadounidense de ciencia ficción creada por Netflix.

“La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad.”

¿Por qué la recomendamos?

  • Esta serie ha sido sin duda uno de los grandes estrenos de este año. Ha sido nominada a varios premios de diferentes categorías y galardonada por American Film Institute y Premios Hollywood Music in Media.
  • Los actores, destacando sobre todo a los niños protagonistas, hacen cada uno de ellos un papel brillante y lleno de matices.
  • La trama, distinta y compleja, da un toque fresco al panorama actual de las series que nos tenían acostumbradas a otro tipo de temas principales.
  • Increíble banda sonora y efectos de sonido que hilan los capítulos dando un toque distintivo y misterioso.

Película: Los odiosos ocho

Sinopsis

Película estadounidense escrita y dirigida por Quentin Tarantino, estrenada en Estados Unidos en 2015. Se trata de un western que mezcla elementos de cine de misterio y comedia negra.

“Centrada pocos años después de la Guerra de Secesión, la película comienza con una diligencia atravesando las ventosas llanuras de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, viajan camino al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en esas tierras como The Hangman, llevará a Domergue a la justicia para ser ahorcada. En el camino se encontrarán con dos extraños: el mayor Marquis Warren, un exsoldado negro de la Unión transformado en un cazarrecompensas, y Chris Mannix, un renegado del sur que se hace llamar el nuevo sheriff del pueblo.”

¿Por qué la recomendamos?

  • A pesar de los 167 minutos de cinta, no se hace pesada gracias a las escenas dinámicas alternadas con planos largos típicos del director.
  • Toques de humor negro tan marcados de Tarantino combiano con el drama más puro del argumento de la película.
  • Escenas de violencia exacerbada con unos efectos visuales expectaculares.
  • Los colores vivos y planos muy marcados que nos hacen situarnos en la esencia pura de Tarantino y nos introduce más en este film.

Canción: Love of Lesbian – Bajo el volcán

¿Por qué la recomendamos?

Tras un año sin conciertos en España y cuatro sin sacar un disco, por fin en 2016 Love of Lesbian nos ha traído un nuevo disco tan esperado en el panorama Indie. La canción bajo el volcán, primer single de este disco, está llena de matices que nos enseñan la esencia más pura del grupo, acompañando la melodía de una increíble lírica ingeniosa. Además no puedes perderte el vídeo lleno de efectos y una nueva imagen para la banda.

Estas son nuestras últimas recomendaciones del año con los mejores regalos del 2016. Esperamos que el año que viene venga cargado de cultura y arte. ¡Más recomendaciones la semana (y año) que viene!

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s