Como cada semana, y en esta ocasión con más motivo al ser víspera de fiestas, os dejamos unas recomendaciones para poder disfrutar durante las vacaciones. Esta semana, todas ellas son “Made in Spain”, así que no te pierdas este post en homenaje a la cultura nacional. Because Spain is different.

Libro: X 

Sinopsis

La nueva novela de Risto Mejide, que no ha dejado indiferente a nadie.

“X es una incógnita que aún hay que despejar. Como el futuro de cualquiera. Como el presente de este país. Las reflexiones más emotivas, íntimas y «cañeras» del popular publicista y entrevistador”. 

¿Por qué lo recomendamos?

  • El libro está compuesto por relatos cortos independientes que puedes leer en cualquier orden, sin necesidad de seguir un hilo argumental.
  • Gran número de curiosidades que rodean a la novela, como páginas numeradas al revés o prólogo escrito por la actriz porno Amarna Miller. Además, uno de los capítulos ha sido convertido en vídeo por Dulcinea Estudios.
  • Crítica agresiva hacia temas políticos, sociales y polémicos, desde un punto de vista generalizado, aunque sin la imposición de su ideología.
  • La introducción de capítulos de carácter sensible, íntimo y muy humano, que sorprenden debido a la imagen que el publicista ha creado de si mismo.

risto_tinder_01_ampliacion

Serie: Los Misterios de Laura

Sinopsis

Serie producida por Boomerang TV y estrenada en el 2009.

“Laura Lebrel tiene que compatibilizar sus labores de esposa, ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera… No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Su arma es la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta.”

¿Por qué la recomendamos?

  • Serie que muestra la vida de manera al natural, llena de personajes realistas en los que se ven marcados los defectos y el lado humano de las personas. Esto muestra al espectador un conjunto de vidas imperfectas, pero no por ello peores. 
  • Variados toques de humor, característicos de cada personaje y su personalidad concreta, lo que hace la serie agradable a distintos tipos de espectador.
  • Las tramas, misterios y resoluciones de los mismos, atípicas e interesantes. Caracterizadas por giros de guión bien introducidos y sin tergiversar innecesariamente el argumento .Un punto añadido a este aspecto, es que la solución a muchos de los misterios no viene de la mano de respuestas acertadas o del ingenio, sino de errores, despiste o acontecimientos inesperados. Esto nos dejará como moraleja el aprender a aceptar la parte buena de nuestras imperfecciones.
  • A pesar de que exista una trama base en la historia, los misterios presentado en cada capítulo son independiente y variados, lo que evita encasillar la serie en un modus operandi concreto.

Película: Vivir es fácil con los ojos cerrados 

Sinopsis

Ganadora de seis Premios Goya, incluido mejor película, esta obra de David Trueba “se inspira en la historia real de Juan Carrión Gañán, un profesor de inglés que en 1966 viajó a Almería, cuando John Lennon visitó la ciudad andaluza con motivo del rodaje de la película Cómo gané la Guerra.”  

Guión adaptado: “Antonio (Javier Cámara), fan incondicional del cuarteto de Liverpool y profesor de inglés en un humilde colegio de Albacete, que usa las canciones de los Beatles para enseñar inglés, decide emprender el viaje para conocer a John Lennon y hacerle una inusual petición.”

¿Por qué la recomendamos?

  • La estética de la película muy cuidada, y una fotografía admirable. Tanto en la gama cromática del vestuario, como los escenarios, los planos y tomas seleccionados y la intercalación de imágenes reales del archivo de los Beatles.
  • Reflejo de la incertidumbre de la vida, y de que el camino que recorres y las personas que en él conoces, aparecen en el momento justo y te ayudan a encontrarte.
  • El personaje de Javier Cámara, así como la actuación en si misma, es lo que da fuerza al film. Nos encontramos con alguien como cualquiera de nosotros, con inquietudes y miedos, y dificultades para exteriorizarlos.
  • La cálida sensación al acabar. El espectador queda prendado, reflexivo y seguro de que esta no es una película más.

Canción: Izal – Eco 

¿Por qué la recomendamos?

Una de las primeras canciones del grupo Izal, marcada por una melodía fresca y característica del grupo. Además, relata un historia diferente y digna de ser recomendada. ¡Estad bien atentos a los juegos de palabras!

Esperamos que os gusten todas nuestras recomendaciones, ¡Más la semana que viene! 

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s