A tan sólo tres días de nochebuena y ya metidos en el pleno invierno con este tiempo tan malo, te dejamos unas películas adecuadas a estas fechas para que disfrutes en tu tiempo libre. ¡Éstos son los clásicos navideños que no te puedes perder!

El Grinch

¿Quién no ha escuchado alguna vez la siguiente frase? “Eres como el Grinch, que robó la Navidad”– cuando algún amigo o familiar comienza a quejarse de la llegada de las fiestas.

Si eres de los que no tienen ni idea de lo que hablamos, te lo explicamos en forma de película, y con nada más y nada menos que este clásico infantil. “El Grinch”, como su título indica, narra la triste historia del Señor Grinch, un ser taciturno, cínico y que odia la Navidad por encima de todas las cosas. En un intento por acabar con ella, robará todos los regalos, la noche del 24 de Diciembre, a los habitantes del alegre pueblo de “ VillaQuien”.

Si eres amante del espíritu navideño, de las segundas oportunidades y del mantra que dice que no debemos juzgar un libro (o al grinch) por su portada, ¡está este tu película!

grinch

Polar Express

En este caso, os recomendamos una película relativamente nueva (estrenada en 2004), pero que ya ha llegado al podio de los “must” navideños. Y es que está película animada, dirigida por Robert Zemeckis -director de obras como Forrest Gump o Regreso al Futuro– lleva consigo la magia propia de la Navidad y de la inocencia infantil.

Este cuento hecho película, nos relata las andanzas la noche del 24 de Diciembre de un muchacho que necesita reafirmar su creencia en Santa Claus, y se embarca en la que será su mayor aventura para encontrarlo. Todo ello a bordo del impresionante Polar Express, un tren de mil maravillas.

4d_polar-express_0

Pesadilla antes de Navidad

Producida por el archifamoso Tim Burton y dirigida por Henry Selick, esta película cuenta ya con un gran (y cada vez mayor) número de adeptos. Y no es para menos, ambientada en dos de las épocas más representativas del año – Halloween, y la que nos concierne, Navidad-, este film nos ofrece la respuesta a una gran pregunta: “¿Qué es la Navidad?”. Seguiremos a nuestro protagonista, Jack, el Rey del Terror, en su camino hacia el mundo de los regalos, las sonrisas, la nieve y el espíruto festivo.

Los amantes de la animación, y de la técnica Stop Motion, no pueden dejar de ver (por primera u onceava vez), este fantasmagórico cuento navideño.

original

 El Origen de los Guardianes

 ¿Son amigos Santa Claus y el Hada de los Dientes? ¿Qué ocurre si los niños dejan de creen en la magia? ¿Es el fin de la Navidad? Estas y más preguntas se responden en la animación navideña por excelencia de DreamWorks. Basada en la serie de libros “Los Guardianes de la infancia” de William Joyce, nos cuenta la historia del joven Jack Frost o Jack “Escarcha”, el Espíritu del invierno, que convierte en hielo todo lo que toca con su cetro mágico. Él, junto con Santa Claus y el resto de “Guardianes”- el Hada de los Dientes, El creador de Sueños y el Conejito de Pascua- deben impedir que el malvado Coco acabe robando la ilusión y los sueños a los niños.

Si estás buscando una historia diferente, con toques de humor, y personajes de personalidades marcadas y entrañables, ¡anímate y conoce a Los Guardianes!

tumblr_mjcywlr8no1rriuk3o3_500

Solo en casa

 No podía faltar esta película de los 90, dirigida por Chris Columbus, y ya hito en la historia del cine navideño.  A todos nos suena el pequeño y travieso Kevin McCallister, que es olvidado en casa el día de Navidad, cuando el resto de la familia parte de viaje a París para pasar las fiestas. Durante su estancia sólo en casa, deberá impedir, con ingenio y astucia, que unos ladrones entren en su hogar y lo destrocen todo.

Es la primera de una saga de películas, a cada cual mas disparatada y desternillante, para ver en familia y pasar un muy buen rato.

solo-en-casa-cine-en-familia-calcurusa-01

Si no conocías las películas o quieres volver a disfrutar de ellas, no olvides sacar un ratito estas fiestas para verlas. ¡Esperamos que las disfrutes!

 

 

 

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s