Por tercera semana y esta vez sin retrasos, te dejamos las recomendaciones semanales para que puedas disfrutar de ellas. ¡Esperamos que las disfrutes!

Libro: La Historia Interminable

Sinopsis

Novela fantástica, del alemán Michael Ende, publicada en 1979.

“La historia comienza cuando Bastián entra en una tienda de libros viejos propiedad de Karl Konread Koreander. Cuando el dueño sale a su encuentro, Bastián le explica su situación, que hay varios compañeros de clase que le agreden y se burlan de él. Tras una larga charla y aprovechando un descuido del librero, Bastián se lleva uno de los libros furtivamente: La historia interminable, el cual le llama la atención a causa de su llamativo aspecto, con el Auryn en la portada. Una vez en la escuela, Bastián se esconde en un almacén, que sólo el conoce. Sintiéndose a salvo, abre el libro y se sumerge en la lectura. Ésta habla sobre Fantasia, que se encuentra en un grave peligro, pues por algún motivo que sus habitantes desconocen, sus habitantes y lugares están empezando a desaparecer, dejando un vacío, “nada” en su lugar.”

¿Por qué lo recomendamos?

  • Algo distintivo y que hace a este novela aún mas especial, es la forma en la que está escrita: en dos partes que transcurren simultáneamente y el lector podrá diferencia por el color con el que está impresa cada una de ellas. La parte que transcurre en fantasía de color verde o azul, y la que lo hace en el mundo real, en rojo.
  • La infinidad de personajes mágicos, fantásticos y mitológicos que nos encontramos a lo largo del libro. Desde fuegos fatuos, hasta oráculos u hombres lobo.
  • La sensación de volver a la niñez, a esas tardes de frío dentro de casa y tapados hasta las orejas en el salón o la habitación. Hecho que se exacerba ya que le protagonista también es un pequeño niño, sentado con su manta y leyendo un buen libro.
  • Las descripciones maravillosas que Ende consigue de “Fantasía”, un mundo que parece no tener fin, como advierte el título de la novela.

9788420471549

Película: Cinema Paradiso

Sinopsis

Es una oda al cine dirigida por Guiseppe Tornatore en 1988.

“Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida.”

¿Por qué la recomendamos?

  • El un clásico que todo amante del cine debería tachar de su lista, ya que le recordará constantemente por qué ama tanto el séptimo arte.
  • El entrañable Salvatore siendo un niño pillo y travieso, pero lleno de ambiciones, llegará al espectador de manera espectacular.
  • La banda sonora de Oscar, compuesta por el archi-famoso Ennio Morricone. Dulce, suave y llena de sentimiento.
  • Un final, valga la redundancia, de película. Aunque evitaremos spoilers, seguro que se te escapa aluna lágrima.

 

Serie: True Detective

Sinopsis

“La historia que narra la primera temporada comienza en el año 1995, cuando los detectives Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin “Rust” Cohle (Matthew McConaughey), de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Luisiana, son enviados a investigar el asesinato de una mujer después de que el sheriff de la policía local de la Parroquia de Vermilion solicitase la ayuda de la policía estatal por ser las circunstancias del crimen especiales”

¿Por qué la recomendamos?

  • El hilo narrativo de la historia, a distintas temporalidades, junto con el halo de misterio que envuelve tanto al caso como a los propios detectives.
  • La relación entre ambos compañeros, y su significativa evolución en la historia.
  • Destacamos la impresionante fotografía de la serie, sus tonos tierra y la sensación constante de estar viviendo en el caluroso estado de Luisiana desde vuestro salón.
  • El personaje interpretado por Matthew McConaughey (“Rust”), lleno de matices y cuya historia se va desvelando a pequeñas pinceladas.

Canción: Arcade Fire – The Suburbs

¿Por qué la recomendamos?

Esta canción del grupo canadiense es una de esas que no pueden faltar en las listas. Fue nombre de su tercer disco y tema principal de este. El vídeo nos cuenta una historia sobre adolescentes que no puedes perderte.

Esperamos que os gusten todas nuestras recomendaciones, ¡Más la semana que viene! 

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s