Hoy empezamos esta sección de recomendaciones semanales. Cada viernes encontraréis una película, serie, libro y canción recomendada para que la semana sea más llevadera. Los must no van a llevar ningún orden: Podréis encontrar canciones de 1995 o que acaban de salir, libros de suspense o románticos, miniseries o sitcoms de largas temporadas… Pero esperamos que gracias a estos post semanales conozcáis nuevas formas de vivir el arte.

No prometemos que siempre os gusten nuestras recomendaciones, ya que como se suele decir, “para gustos los colores”. Y dicho esto, ¡Empezamos!

Libro: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Sinopsis

Es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca.

¿Por qué lo recomendamos? 

  • La voz del personaje protagonista consigue que te identifiques cada vez más con él hasta el punto de cogerle verdadero cariño.
  • El lugar en el que se desarrolla todo el misterio: Un pequeño pueblo en el que nadie es lo que aparenta ser y todo el mundo tiene algo que ocultar.
  • Historia contada en tres tiempos, lo que te permite conocer más en profundidad el marco de la trama principal.
  • La forma narrativa del libro que refleja el cariño que el escritor ha puesto en esta obra.

9788420414065

Película: Tarde para la Ira

Sinopsis

Thriller dirigido por Raúl Arévalo, desarrollado en el Madrid de 2007.

Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.”

¿Por qué la recomendamos? 

  • Rodaje innovador y fotografía muy cuidada con planos inesperados que le dan un toque de distinción al film y su director.
  • Interpretación de Antonio de la Torre y Luis Callejo, simplemente sublime y cargada de tensión. Durante toda la película se puede ver la química entre ambos actores.
  • Continuo nerviosismo en el espectador acentuado por la música y los tonos apagados.
  • Trasfondo de los personajes con matices filosóficos que te obligan a posicionarte incluso con quien no te identificas.

Serie: Cómo defender a un asesino

Sinopsis

La serie se centra en Annalise Keating, una brillante, carismática y seductora profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, Pensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.

¿Por qué la recomendamos?

  • Personaje protagonista femenino fuerte, al contrario que en otras muchas series Americanas que nos acostumbran a que este tipo de personajes sean masculinos.
  • Los casos presentados en la serie, en los que no siempre toca defender a quien se quiere. La vuelta de tuerca del argumento a los típicos casos de defensa del inocente y justicia hacia el culpable, aunque nada es lo que parece.
  • Los cinco alumnos protagonistas de personalidades muy variadas y registros totalmente distintos.
  • Combinación de trama base que guía el orden de la historia mezclada con subtramas individuales igual de interesantes y relevantes.

Canción: David Bowie – Starman

¿Por qué la recomendamos?

Una de esas canciones que te hacen disfrutar de la esencia más pura de Bowie, una mezcla de toque personal combinado con el estilo de la época.

Esperamos que os gusten todas nuestras recomendaciones, ¡Más la semana que viene! 

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s