Friends, esa serie de los 90 de Estados Unidos que marcó un antes y un después en la historia de las Sitcoms.

large-3

Emitida por primera vez el 22 de Septiembre del 1994 en la cadena NBC, la serie concluyó diez años después con un total de 10 temporadas y 236 episodios, emitiéndose el último el 6 de Mayo del 2004. La serie consiguió una audiencia tan alta durante toda la serie que el último capítulo fue anunciado incluso en pantallas gigantes en las calles de Nueva York. Este episodio obtuvo durante su emisión un total de 65.9 millones de espectadores, convirtiéndose así en uno de los 33 especiales más vistos en la historia.

A lo largo de sus diez temporadas, la serie fue galardonada con un montón de premios reconocidos como Globos de Oro, Emmy, Choice Awards y Sindicato de Actores.

La serie trata sobre un grupo de seis amigos que viven en Manhattan y la resolución de los problemas que van surgiendo a lo largo de la serie, con una crítica cómica ante estos.

Seguro que alguna vez ya has visto un capítulo de esta serie, o una foto por internet, o su reconocido logo en alguna tienda de merchandising. Pero si no es así, te dejamos unas cuantas razones para que veas la serie, ¡No puedes perdértela!

1. Capítulos de corta duración

Los capítulos solo duran 20 minutos, por lo que no necesitas disponer de mucho tiempo para poder disfrutar de uno o dos. ¡Cualquier momento del día es bueno para ver FRIENDS!

large

2. Estilo nineties

El estilo influencer de nuestros protagonistas ha marcado a muchas personas. Se han creado muchos Outfits basados en la ropa de los protagonistas, y en muchos capítulos hemos podido ver la moda como tema principal: Los pantalones de Ross, el bolso de Joey o el abrigo de piel de Phoebe entre muchos otros.

3. Continuos cameos

La serie ha podido contar con la participación de un montón de caras conocidas a lo largo de sus temporadas: Brad Pitt, Winona Ryder o Bruce Willis entre otros muchos han participado en episodios dando un toque distinto a la serie. ¿A quién no le gusta ver unas cuantas conocidas en una serie?

4. Adelantada para su época

No hay que dejar de recordar que la serie empezó a emitirse en los 90, pero aun así no esperes una serie “chapada a la antigua“. Desde el primer capítulo podrás ver que esta serie estaba bastante adelantada a su época, tocando temas importantes y tratándolos de forma correcta como el feminismo, la diversidad sexual, familias homoparentales, madres solteras, independencia de la mujer entre otros muchos temas.

5. Personajes complejos

No puedes no enamorarte de sus seis protagonistas. Todos ellos tienen una personalidad muy marcada con un montón de matices que los caracterizan. Podrás identificarte con rasgos personales de cada uno de ellos.

6. Humor de varios estilos

Da igual cual sea tu tipo de humor, gracias a esta serie podrás encontrar el tuyo. Desde la ironía de Chandler, el humor absurdo de Phoebe o las bromas de Ross podrás encontrar motivos para reírte y pasarlo bien en cada uno de sus episodios.

7. Personajes secundarios relevantes

La serie no solo se centra en sus seis personajes principales, sino que los secundarios también tienen gran importancia en los capítulos, llegando incluso a ser a veces tan relevantes como los principales.

8. Amistad como base principal

Hoy en día cuesta encontrar una serie que no gire en torno al amor. Pero no tienes que buscar más: FRIENDS, como su propio nombre indica, gira en torno a la amistad. Aunque el amor también se toca, reconocerás la amistad como base de esta serie ante todo.

9. Guión impredecible

FRIENDS no es de esas series que sabes como van a acabar. No esperes nada predecible en el desarollo de la serie. Y es que a medida que van pasando los episodios, el guión te sorprende cada vez más con nuevos giros.

10. Problemas cotidianos

Podrás identificar tus problemas con los de sus protagonistas. Desde rupturas con amigos de por medio, a simples peleas de convivencia, la serie toca los temas más absurdos por los que más discusiones tenemos en nuestro día a día con un toque de humor, respetando cierta seriedad.

¡Estos son los diez motivos por los que tienes que ver FRIENDS! Así que si no has visto ya la serie, ¿a qué esperas? 

large-2

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s