Misfits

La serie juvenil que mezcla comedia, ficción y drama, estrenó su primera temporada a finales del 2009 y se emitió en nuestro país a través de la cadena de MTV.

La serie trata de un grupo de adolescentes que trabajan de forma obligada en un programa de servicios a la comunidad. Durante este servicio, una tormenta del dota de superpoderes que se desvelan a lo largo de la serie. A lo largo de esta tendrán que enfrentarse a estos poderes y las consecuencias de la tormenta.

Compuesta por 5 temporadas, emitidas entre los años 2009 y 2013, esta serie contó con un gran elenco de actores conocidos como Iwan Rehon o Robert Sheehan. Además ha obtenido galardones y nominaciones a los premios BAFTA.

Lo mejor de la serie: Los toques de humor británico reflejado en personajes como Nathan.

Lo peor de la serie: El continuo cambio de elenco a través de las temporadas.

Episodios: 37

Duración: 45 minutos

Valoración filmaffinity: 7.4/10

67369-misfits-misfits

Skins

Esta serie también juvenil mezcla drama con la lucha interna de la vida de un adolescente, se estrenó en 2007 y fue emitida en nuestro país por las cadenas Neox y TV3.

La serie trata de un grupo de adolescentes y sus situaciones, a las que deben enfrentarse durante esta etapa tan difícil de la vida. La serie muestra temas como desórdenes de personalidad, homosexualidad, enfermedades mentales, problemas familiares, rupturas, duelo ante una muerte, etc. tocando todos los temas con un gran sentido de la realidad.

Cada dos temporadas la serie cambia de elenco de personajes, creando así “generaciones” de personajes. A lo largo de sus siete temporadas podemos ver tres generaciones distintas:

Primera generación: Temporadas 1 y 2

Segunda generación: Temporadas 3 y 4

Tercera generación: Temporadas 5 y 6.

La 7 temporada está formada por tres episodios especiales para despedir la serie, siendo los protagonistas personajes de las anteriores generaciones: Cook en Skins Rise, Cassie en Skins Pure y Effy y Naomi en Skins Fire. La serie ha sido emitida ente los años 2007 y 2013. La serie obtuvo dos nominaciones en 2007 a los premios BAFTA.

Lo mejor de la serie: La realidad con la que se tocan los temas de la adolescencia.

Lo peor de la serie: Está adaptada a un público muy concreto, por lo que no siempre gusta.

Episodios: 61

Duración: 45 minutos

Valoración filmaffinity: 7.5/10

skins-girls

Black Mirror

Esta serie mezcla ciencia ficción con drama, girando en torno al aumento de la tecnología y el modo en el que afecta a nuestras vidas. Se estrenó en el 2011 y en nuestro país podemos verla a través de TNT y Cuatro.

Cada capítulo es independiente del resto, haciendo así que cada uno tenga un ambiente, elenco y tono diferente sin unirse entre ellos nada, tan solo la idea principal de los peligros tecnológicos. Cada historia cuenta un modo distinto en el que los avances tecnológicos podrían llegar a afectar en nuestro comportamiento, mostrando así los peligros de tal avance.

La serie se compone de 3 temporadas. Esta última está siendo emitida en la actualidad, y todavía no hay noticias ni confirmaciones sobre la producción de una cuarta. Ha contado con actores como Toby Kebbell o Jerome Flynn. Ha sido galardonada y nominada en importantes premios como los BAFTA, Broadcast Awards, International Emmy Awards y Royal Television Society.

Lo mejor de la serie: Los capítulos son independientes por lo que puedes verlos sin necesidad de llevar un orden o teniendo en cuenta los demás.

Lo peor de la serie: No es apta para personas sensibles, ya que se tocan temas muy concretos.

Episodios: 13

Duración: 40-60 minutos

Valoración filmaffinity: 7.8/10

maxresdefault

Este es nuestro top 3 de series Británicas, ¿las has visto ya? ¿cuál añadirías a la lista?

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s