2015 y 2016 han sido dos años buenos para la música Indie. Este panorama musical está en auge, y es algo que se nota tanto en los festivales como en los conciertos, cada vez más invadidos por la gente.

Grupos de música Indie empiezan a ser reconocidos y a aparecer entre las listas musicales de más escuchados y descargados, llegando incluso a encabezarlas. Grupos como Miss Caffeina, Izal o Love of Lesbian han dejado de ser esos grupos poco conocidos y empezar a ser algo casi imprescindible en el iPod, y es por esto que este tipo de grupos se han puesto las pilas y han dejado discos llenos de magia en forma de música.

A continuación una lista de diez de los mejores discos de este último par de años. Empeceremos por un TOP 3

Love of Lesbian – El poeta Halley (2016)

love-of-lesbian

Uno de los grupos que más salas llenan, y no solo en España. Tras su desaparición durante el 2015, han aparecido con este disco para salvarnos a todos los fans que sufrimos durante todo el año sin su nombre en los carteles de los festivales. ¿Porque qué es un festival sin Love of Lesbian? Y para compensar ese año, en Marzo nos dejaron este disco lleno de la esencia más intensa de este grupo.

Miss Caffeina – Detroit (2016)

miss-caffeina2

No pudieron empezar el año de mejor manera. Este disco ha marcado un antes y un después para este grupo, ya que gracias al tema “Mira como vuelo” se han vuelto completamente virales. Y si te sonaba este grupo tal vez sea porque esta canción ha estado durante semanas paseándose por la lista de los 40. Su nombre se ha visto en prácticamente todos los festivales de España, incluso se han lanzado a hacer un concierto fuera de España, el cual será el próximo 25 de Marzo en Londres.

Izal – Copacabana (2015)

izal

Tan solo llevan tocando juntos desde el 2010 y este grupo ya es uno de los más importantes de nuestro país. Y sin duda ha sido su disco “Copacabana” el que ha facilitado esto. Sus Sold Out en casi todos sus conciertos, incluído tres fuera de España de gran éxito, han provocado que este grupo tenga que hacer un fin de gira por todo lo alto. Unos últimos ocho conciertos por España antes de retirarse por un tiempo para preparar música nueva, los cuales culminarán el 25 de febrero de 2017 en el Barclaycard Center de Madrid.

Otros discos que no podrían faltar en esta lista:

Ivan Ferreiro – Casa

Leiva – Monstruos

Sidonie – El peor grupo del mundo

Xoel Lopez – Paramales

Amaral – Nocturnal

Zahara – Santa

Dorian – Diez años y un día

Carlos Sadness – La idea salvaje

Estos son diez de los mejores discos de estos últimos años. Y tú, ¿has escuchado ya todos estos discos? ¿Incluirías alguno más a la lista?

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s