El pasado 21 de Octubre se estrenó en nuestro país la película “La chica del tren”, basada en la novela con el mismo título escrita por Paula Hawkins. Esta película ha sido muy esperada ya que la novela se convirtió rápidamente en un best seller.

Esta película ha sido dirigida por Tate Taylor, y Erin Cressida Wilson se ha encargado del guión.

La película, que no llega a las dos horas, resume adecuadamente la esencia de la novela. Incluso la hace más amena que esta misma, ya que con las escenas y datos esenciales esta producción no deja ni un cabo suelto.

Se desarrolla de forma correcta, a un ritmo rápido aunque deteniéndose en algunas partes más necesarios. T. Taylor ha sabido bien qué momentos hacer más esenciales. Los momentos de tensión más duraderos de lo normal y los continuos flashback hacen que viendo esta película se crea un clima de intranquilidad que no deja indiferente.

Los personajes están bien integrados en la película, sin perder la esencia personal de los matices de cada uno. Los actores, espectaculares, destacando sobre todo los papeles de Emily Blunt y Rebecca Ferguson entre otros.

La fotografía y puesta en escena, con sus colores fríos en momentos cruciales y ausencia de rojos en muchas escenas, invitan a adentrarse en ese ambiente tenso y frío que describe el guión.

El guión está perfectamente adaptado, habiéndolo resumido de forma adecuada en las casi dos horas de película, aunque sí que se ha echado en falta algunos detalles más concretos y no habría importado que por añadirlos la película hubiera durado un poquito más.

Y para finalizar y por poner un punto negativo, hay que hablar sobre el papel de Justin Theroux, quien hace de marido de la protagonista. Ha sido un papel demasiado obvio que hacía predecir el final y por lo tanto estropear un poco la intriga de la película, siendo uno de los únicos fallos de esta producción.

 

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s