“Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.”

Esa es la sinopsis del esperado libro de J.K. Rowling, la esperada entrega que tan en ascuas nos ha tenido a todos los seguidores de una de las sagas más mediáticas de la historia.

Tras nueve largos años de espera, amenizándola con lecturas relacionadas con este mundo mágico como “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, por fin podemos celebrar que Harry Potter ya tiene una octava historia.

El nuevo, octavo y último libro de esta saga se titula “Harry Potter y el legado maldito”. Aunque sus personajes principales no son el famoso trío que ha formado parte de nuestras lecturas desde “la piedra filosofal”, los encontramos en esta nueva obra como personajes muy activos, siendo en esta ocasión Albus Severus Potter, el hijo de Harry, el protagonista.

La historia comienza donde acabó el séptimo libro: En la estación de King’s Cross, 19 años después de que Harry derrotara a Voldemort. A pesar de ser una continuación, el libro no cumple las pautas de todos los anteriores ya que este es una obra teatral. No a todo el mundo le ha gustado este cambio, ni muchos otros. Y es por eso por lo que encontrarás aquí unos tips para leer esta última entrega sin que te decepciones.

Recuerda que es una obra de teatro. 

No esperes descripciones detalladas del Castillo de Hogwarts o de King’s Cross. El libro te sitúa en el teatro, para que seas capaz de imaginarte viendo esta obra. Tampoco sabrás cómo se sienten los personajes en todo momento ni lo que pasa por su cabeza. En este libro, obviamente predominan los guiones por eso es importante que no olvides estas dos palabras: Obra teatral.

No pienses que es una segunda parte.

Porque realmente no lo es. Todo el mundo dice que las segundas partes siempre son peores que las primeras pero hay que recordar que este libro no es una segunda parte sino una octava. Dale una oportunidad y disfruta de esta nueva historia.

¿Y Luna Lovegood? ¿Y los señores Weasley?

No esperes encontrarte todos los personajes de los libros anteriores. Al igual que en el quinto no aparece Fleur, o en el tercero no aparece el Dobby, en este libro hay muchos personajes de las historias anteriores que no aparecen. Pero no pierdas la esperanza, ya que los personajes nuevos no te dejarán indiferente. Además, encontrarás muchas caras conocidas como personajes secundarios, tal vez más de las esperadas.

¿Tercera batalla de Howgarts?

En este libro no encontrarás largas batallas o duelos épicos como en los anteriores. Pero tranquilo, porque eso no significa que no haya acción. Simplemente no esperes ver de nuevo a Harry frente a Voldemort con ambas varitas conectadas luchando.

No es un curso escolar.

En las anteriores historias, encontrabas un curso por libro. En este caso no será así. Ya sea más o menos tiempo, no esperes empezar una historia ambientada en verano antes de un curso escolar y acabarla al iniciar el verano.

Dale una oportunidad.

Muchas personas creen que con Voldemort se acababa la historia, pero no es así. Hay que darle una oportunidad a este libro, y tener en cuenta en todo momento que ha sido escrito por J.K. Rowling. Si ella pudo crear un mundo mágico de la nada, por supuesto que habrá conseguido escribir una buena obra.

No tengas prisa en leerlo.

Olvida esos libros infinitos que más de 400 páginas. Este libro, además de ser más corto de lo normal, se lee de forma rápida y dinámica así que si quieres disfrutar unos cuantos días de la lectura, tómate tu tiempo y no engullas las páginas.

img_8810

Y tú, ¿Has leído ya el libro? ¿Y a qué esperas si no lo has hecho? Ten en cuenta estos tips y no esperes ni un segundo más. Las historias de este mundo mágico nunca están de más en una lectura.

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s