Hoy hablamos de la nueva película del director español J.A. Bayona, estrenada el pasado 7 de Octubre. Ha sido una de las películas más esperadas del año, tanto que el primer fin de semana en taquilla recaudó 3,6 millones de euros y se convirtió en el mejor estreno español de 2016.

Esta película se basa en la novela del mismo nombre escrita por Patrick Ness, el mismo que se encargó del guión en esta producción.

La película dura 108 minutos, tiempo suficiente para enamorar al espectador y exprimir todos sus sentimientos. Y es que nada más empezar la película, la sala de cine se llenó de una atmósfera de ternura y sentimientos. Una increíble producción con una duración perfecta en la que ningún minuto sobra, pero tampoco falta.

El desarollo de la película era el adecuado, con el que Bayona consiguió una buena marcha con momentos más dulces y otros más amargos. Y es que en los momentos que parecía que podías dejar las lágrimas a un lado, el director nos mostraba sus ideas más sensibles, y junto a la música y el buen trabajo de los actores volvía el llanto a la sala.

Los actores, todos ellos hechos para el papel, lucieron en cada momento de la producción. Tanto las caras más conocidas como Felicity Jones y Sigourney Weaver como las nuevas, sorprendieron gratamente ante una actuación tan brillante. Personajes redondos y completos que hacen que te impliques sentimentalmente más en la historia forman entre ellos una producción y puesta en escena maravillosa.

La fotografía increíble. Planos concretos desde los créditos (que personalmente me encantan), juegos visuales con diferentes texturas en escenas determinadas, efectos especiales mágicos y colores apagados adecuados a las situaciones de cada escena. Todo ello acompañado por la música adecuada en cada momento, suave y cálida.

El guión, mejor imposible, es algo que ya nos esperábamos y aun así nos sorprendió. Resultado de que el escritor de la novela es el mismo que el encargado del guión, la película no deja ni un solo cabo suelto.

J.A. Bayona ha vuelto a brillar como director con esta película, una de esas producciones que te hacen sentir y pensar. Destacamos todo, ya que nada puede quedarse detrás. Ahora solo queda esperar una ola de nominaciones en los premios cinematográficos de este año.

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

One thought on “Un monstruo viene a verme, un punto de inflexión del cine español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s