Ya han pasado cuatro años desde que Carlos Sadness sacó su primer disco “Celeste”, y cinco desde que no visitaba nuestra ciudad. Lleva muy activo en los escenarios tres años, los cuales han estado llenos de festivales y giras en acústico y eléctrico. Y no será porque Bilbao le quede lejos: Ha visitado Santander en tres ocasiones y Donosti en dos, pero ¿qué pasa con Bilbao?

Resulta que el artista catalán no tiene buen sabor de boca de esta ciudad, ya que en su primer y único concierto allá por el 2011 apenas fueron 50 las personas que acudieron al Cotton Club, y casi se tuvo que cancelar. Y ese miedo ahí estaba, a pesar de haber conquistado a toda España con sus letras y su ukelele, el artista no creía que Bilbao fuera una de esas ciudades fáciles donde todos cantan sus canciones.

img_8380

Pero ayer todo cambió. Hace unos meses el festival BIME anunció su aparición en el cartel, y unas pocas semanas después Carlos Sadness anunció en sus redes sociales que con motivo de este evento daría un concierto gratis dos días antes.

El éxito no era muy esperado, y es que el concierto no parecía ponérselo fácil al público: El concierto empezaba a las 23h, por lo que mucha gente no podría acudir debido a los horarios del metro. Además, los menores no podrían acceder a la sala. Todo parecía indicar que la experiencia no quedaría lejos de la visita anterior.

Pero ahí fuimos, decididas a verle y pensando que la sala sería prácticamente nuestra. Cuatro personas más y yo nos dirigimos al Antzokia sobre las 21h, pensando que aún no habría nadie. “Dos horas es excesivo” pensábamos, pero al llegar ya nos encontramos a unas veinte dentro de la sala.

Cogimos asiento en primera fila, atrincherándonos en el suelo decididas a disfrutar del concierto a tan solo unos metros del cantante. La primera media hora no parecía indicar que la sala fuera a llenarse, pero sobre las 21:30h la gente empezó a entrar casi en masa, y para la hora del concierto la sala estaba completamente llena, aunque tampoco abarrotada.

img_8399

La actuación de Carlos Sadness se retrasó media hora, ya que dos grupos anteriores alargaron sus actuaciones demasiado. Pero por fin llegó el momento, y unos minuto más tarde de la media hora, “Perseide“, esa canción de bienvenida a sus conciertos y que tanto gusta, empezó a sonar, y el público enloqueció.

La gente coreaba sus canciones, saltaba, gritaba y aplaudía. El cantante se soltó la melena y dio uno de sus mejores conciertos. Sonaron canciones como No vuelvas a Japón, Miss Honolulu o Bikini. En este concierto se olvidó de las canciones más lentas y acústicas y ofreció toda la energía que pudo en estos temas tan movidos y bailables. Interactuó con el público tras cada canción, contando pequeñas anécdotas y divirtiendo a los fans. En las canciones se dirigía continuamente al público, incluso llegó a bajar los escalones que separan el escenario de la pista para acercarse más a nosotros.

El concierto no se alargó mucho, ya que apenas tenía tiempo. Tras seis o siete canciones y algún pequeño monólogo para acercarse al público entre canción y canción, empezó a sonar Monteperdido como despedida. La gente sabía que era la última, ya que sus conciertos casi siempre siguen un guión de primera y última canción, por lo que todos se dejaron la voz en este último tema. Y nada más acabar los músicos se despidieron y dejaron la sala, no sin antes acercarse a nosotras para hacerse una foto, y nosotras echándole un poco de morro acabamos consiguiendo la púa del guitarrista.

img_8384

Esperamos que los miedos del cantante a Bilbao hayan cesado, ya que el concierto fue sin duda una conquista rotunda a la ciudad. Un concierto lleno de magia y bailes que a pensar de las previsiones fue sin duda un éxito total. Y es que algo tendrán sus conciertos: Es el quinto al que vamos y aún no nos cansamos, sólo esperamos que no sea el último y que esta vez no nos haga esperar tantos años o nos obligue a movernos por España para seguir su música.

Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s