Hoy hablamos de la nueva película dirigida por Tim Burton y producida por 20th Century Fox, que fue estrenada en nuestro país el pasado 30 de Septiembre.

Cabe destacar que la película es una adaptación de la novela con el mismo título escrita por Ransom Riggs.

La duración es de 127 minutos, a pesar de que durante la producción nos pareció que el tiempo iba mucho más lento de lo normal. Pasó primera hora con una introducción a la historia basada en un guión bastante sencillo, haciendo que se alargara demasiado. Durante esa hora la sala esperaba algo más de acción.

El resto de la película brilló por su fotografía, el continuo enlace de escenas con una buena banda sonora y pequeñas pinceladas características del director, como bruscos cambios de escena que descolocan al espectador por unos segundos. Se agradece también el uso del humor recurrente para relajar al espectador en las escenas de más tensión.

Una vez la película cogió marcha, el guión empezó a lucir: Escenas dinámicas, llenas de fantasía y ese toque de magia que la película prometía en su teaser.

Los actores, brillantes en todo momento, fueron de lo más destacable de la película. caras conocidas como Eva Green o Samuel L. Jackson hicieron que no se echara en falta a los actores favoritos de Burton.

La complejidad de los personajes hacen de la película un gran atractivo en el cual centrarse. Personajes complejos y peculiares como el título indica, amenizan la producción divirtiendo e inquietando al público.

A pesar de notar algunos rasgos del director, generalizando no podríamos asegurar que fuera una película de Tim Burton si no lo supiéramos de antemano: Se echaba de menos esa “oscuridad” que generan sus películas, ya que esta producción parecía estar más adaptada a un público infantil y Burton ha dejado de lado su toque más oscuro y frío.

Con cierto sabor agridulce, destacamos la fotografía, la complejidad de los personajes y papel de los actores, aunque echamos de menos la esencia más oscura de Tim Burton.

(function(g){g.__ATA.initVideoAd({format: 'inread', sectionId:1175135805});})(window);
Anuncios
Posted by:La Isla Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s